domingo, septiembre 26, 2021
Autos del Mundo

Williams está listo para la Fórmula 1 2021: imágenes y datos del nuevo monoplaza

Williams dio a conocer al retador con el que participará en la Fórmula 1 de 2021, el nuevo FW43B. Este monoplaza llega con cambios técnicos y un novedoso esquema de color azul, blanco y amarillo.

PUBLICIDAD

El penúltimo monoplaza que quedaba por presentarse de la Fórmula 1 2021 ya fue revelado. Así, Williams presentó a su novedoso FW43B, un auto que ha cambiado bastante su decoración y que ahora llega con  muy pocas calcomanías.

Cabe recordar que el fabricante histórico cambió de dueños el año pasado, es decir, ya no pertenece a la familia de Sir Frank William, sino a un grupo de inversores británicos. Esta empres busca darle el empujón económico y mediático necesario para volver a sumar puntos en la Fórmula 1. 

Ahora bien, el plan original para el debut del nuevo FW43B era lanzar una aplicación de realidad aumentada (AR) en lugar de una presentación tradicional. Así, la app se podría descargar en el teléfono y cuando se revelará al monoplaza, el usuario podría verlo desde todos los ángulos.

PUBLICIDAD

Novedades

Sin embargo, el problema se dio cuando la gente descubrió el vehículo oculto en el código de la aplicación y extrajo el modelo para verlo antes del lanzamiento. Entonces, Williams se enteró y decidió descartar por completo el lanzamiento de AR y eliminarla tanto de Apple App Store como de Android Google Play Store. 

Además, George Russell, piloto de William, expresó su decepción en Twitter: “vergüenza enorme. He visto la aplicación e iba a ser una experiencia increíble para ustedes. Quienquiera que haya hecho esto, en serio no está bien”.

Por otro lado, Williams continuará utilizando los motores de Mercedes en 2021, pero se ha especulado que podría tener una propuesta tentadora por parte de Renault para el año que viene. Esto sería un ahorro de costos y además, subirían puestos en el escalafón, ya que en Mercedes tienen por delante a McLaren y Aston Martin.

Al detalle

Algo que no ha cambiado son los pilotos titulares, así el mediático George Russel afrontará su tercera temporada en la Fórmula 1, de nuevo con Williams. Por otro lado, seguirá Nicholas Latifi, quien hizo una labor bastante digna en su debut. 

Asimismo, Williams confirmó que Jack Aitken volverá a ser piloto reserva, como en 2020 cuando tuvo que reemplazar a Russel en Sakhir. Además, la firma tendrá dos ex pilotos de Fórmula 1 como asesores, aunque de niveles un tanto diferentes.

Entonces, por un lado estará Jenson Button, campeón del mundo en 2009 y ganador de quince Grandes Premios. También estará Karun Chandhok, quien corrió once carreras con Hispania y Caterham entre 2010 y 2011.

PUBLICIDAD

Respecto al tema, el recién nombrado CEO de Williams Racing, Jost Capito, comentó que: “hemos creado una nueva imagen para el automóvil 2021; uno que reconoce nuestro increíble pasado y conserva el espíritu, el impulso y la motivación que permanece en el núcleo del ADN de Williams, pero mira hacia el futuro y señala nuestra ambición a largo plazo de volver al frente de la parrilla”.

 

Galería fotográfica: Williams FW43B (14 fotos)


Sandy García Tarazona.

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD