viernes, abril 16, 2021
Clásicos del Mundo

Bentley S3 Continental Flying Spur: otro clásico convertido a eléctrico

El especialista Lunaz convirtió al Bentley S3 Continental Flying Spur en el primer eléctrico en la historia de la firma. El modelo llega con una nueva vida más eficiente.

PUBLICIDAD

El Bentley S3 Continental Flying Spur se estrenó en 1961 y en su momento escondía un poderoso motor V8 de 6,2 litros. Ahora, gracias a Lunaz, un especialista en conversiones eléctricas para vehículos clásicos, el icónico modelo de los 60 goza de una nueva vida con la avanzada tecnología del preparador. 

Así, Lunaz es una compañía británica que cuenta con un amplio catálogo de transformaciones, pero esta es la primera que lo hace con un modelo de Bentley. Además, el preparador ya ofrece conversiones eléctricas en vehículos como el Range Rover original, Jaguar XK120, Rolls Royce Phantom y Silver Cloud.

Ahora bien, Lunaz no ha revelado toda la información y detalles específicos sobre el nuevo tren motriz del clásico S3. Sin embargo, es probable que incorpore el mismo motor y batería que ya se utilizaron en los Rolls-Royce Cloud.

PUBLICIDAD

Al detalle

Entonces, el Bentley S3 Continental Flying Spur se presenta con un color de carrocería en dos tonos, verde metalizado para la sección por debajo de las ventanillas y el capó. Mientras que los pilares, techo y el área acristalada está pintada en blanco, lo cual hace juego con las llantas de aleación. 

Por el momento tampoco se conocen imágenes del interior, pero Lunaz señaló que el desmontaje integral de tan preciada conversión ha permitido darle un nuevo aire al mismo. Esto se debe a que cuenta con una tapicería de cuero para los asientos en el mismo esquema de colores del exterior, incluyendo asientos para niños y nuevas piezas de madera para el cuadro de mandos y paneles de las puertas.

Además, se incorporó un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple Carplay, climatiador automático y dirección asistida. Por otro lado, bajo la carrocería, el original motor de gasolina V8 de 6.2 litros se ha sustituido por un potente sistema eléctrico.

Así, este nuevo sistema rinde una potencia máxima de 375 hp y 700 Nm de torque, el cual está asociado a una batería con una capacidad de 80 y 120 kWh. Entonces, el usuario podrá disfrutar de una autonomía máxima de 400 km con una sola carga. 

Lea también: Bentley Bentayga Speed 2021: El SUV más rápido del mundo se actualiza

Galería fotográfica: Bentley S3 Continental Flying Spur (14 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD