Noticias

La Volkswagen Tiguan Allspace se presentará esta semana en México para América Latina

volkswagen tiguan allspace, volkswagen tiguan allspace mexico, volkswagen tiguan allspace colombia

Previo a su acto de lanzamiento oficial en México, previsto para esta semana, les comentaremos los primeros detalles de la nueva Tiguan Allspace de Volkswagen producida en Puebla. Es de las pocas SUV compactas que pueden transportar siete pasajeros.

Han pasado ya dos años desde que la Volkswagen Tiguan de segunda generación se estrenó en el Salón de Frankfurt, con su línea corta convencional para los mercados del viejo continente. La versión alargada con capacidad para siete pasajeros, denominada Tiguan Allspace, hizo su debut hace pocos meses en el Salón de Detroit, desarrollada pensando en el gusto de los consumidores norteamericanos.

Aunque desde hace algún tiempo está a la venta en Estados Unidos, en pocos días se presentará en tierras mexicanas con una travesía de dos días por los desiertos de Nuevo León y Coahuila para mostrar todas las virtudes todo terreno del vehículo, que se produce en la planta de Volkswagen en Puebla para América Latina.

volkswagen tiguan allspace, volkswagen tiguan allspace mexico, volkswagen tiguan allspace colombia

La Volkswagen Tiguan Allspace está construida sobre la plataforma MQB y su exterior exhibe sobriedad en el diseño. Al frente destaca el conjunto de ópticas alargadas unidas a su parrilla de líneas cromadas, complementado con las formas trapezoidales de su prominente toma de aire inferior. A los lados resaltan los protectores inferiores y los pasos de rueda recubiertos en plástico negro.

Los stops muestran una sutil forma de L acostada con terminaciones angulares en las esquinas y en la parte inferior del bumper se muestra un deflector de aire metálico que alberga dos salidas de escape en forma trapezoidal.

volkswagen tiguan allspace, volkswagen tiguan allspace mexico, volkswagen tiguan allspace colombia

Para México se eligieron dos motorizaciones que seguramente serán comunes a los modelos que se vendan en otros países de América Latina. El primero es un 1.4 litros TSi (Turbo) que desarrolla 150 caballos de potencia, y el segundo, que a su vez es más llamativo, es el propulsor 2.0 litros TSi (Turbo) de 184 caballos de potencia y 300 Nm de torque, que se conectará a una trasmisión automática de ocho velocidades, específica para labores de remolque. Podrá contar con tracción delantera o integral tipo 4Motion.

En breve les estaremos brindando más detalles sobre esta nueva SUV de siete asientos, que seguramente arribará pronto al mercado colombiano.

volkswagen tiguan allspace, volkswagen tiguan allspace mexico, volkswagen tiguan allspace colombia

También le puede interesar:

– Se crece la Volkswagen Tiguan: Así será su nueva versión “Allspace” de siete puestos 
– Esta podría ser la Volkswagen T-Roc, próxima SUV de la marca alemana 
– Volkswagen Transporter T6 4Motion 2018: Características y precio en Colombia


Fabián Rojas Castañeda – Redacción El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.