martes, octubre 19, 2021
Noticias

Seltos, Soul y nuevo Stinger: las novedades de Kia en Colombia para 2021

kia seltos ecuador, kia seltos ecuador precio, kia seltos precio ecuador, kia seltos ecuador caracteristicas, kia seltos ecuador equipamiento, kia seltos ecuador versiones, kia seltos ecuador ficha tecnica, kia seltos colombia, nuevo kia seltos en ecuador, nuevo kia seltos

De forma extraoficial se ha podido conocer que Kia en Colombia tendrá diferentes novedades para el 2021. Por ahora se ha podido conocer que llegarán tres vehículos de la marca coreana a renovar el portafolio.

PUBLICIDAD

Kia es una de las marcas más apetecidas dentro del público colombiano, posicionándose en el quinto puesto de ventas el pasado mes de noviembre con 1.319 vehículos. A pesar de un mercado con rezago en el 2020, Kia sigue dando la batalla con su portafolio actual de carros.

Para el 2021 se espera que la marca coreana llegue con más de 5 lanzamientos a Colombia, donde estará la renovación de modelos que se encuentran actualmente en el mercado, nuevos lanzamientos en diferentes segmentos, además de la llegada oficial y no por pedido de un deportivo en específico. 

Aunque no hay un pronunciamiento oficial por parte de la marca, El Carro Colombiano pudo conocer algunas novedades y actualizaciones que traerá Kia para el 2021 a Colombia. Aún la expectativa esta puesta por todas las noticias que presentará el próximo año la marca surcoreana. 

Lanzamientos Kia 2021

PUBLICIDAD

Lanzamientos Kia 2021

Un 2021 con novedades 

El primer anuncio va de la mano con la llegada oficial y venta directa del Kia Stinger en su version tope, con motor V6 biturbo, que produce 366 Hp y 510 Nm de torque, con una transmisión automática de 8 velocidades, con un precio de venta será de 265 millones de pesos. Por el momento en Colombia solo hay 4 unidades de este vehículo deportivo en las calles. 

Por otro lado esta la llegada del Kia Seltos, un SUV subcompacto que viene a posicionarse por debajo de la Kia Sportage, entrando a competir con vehículos como Hyundai Creta, Chevrolet Tracker, Ford Ecosport, entre otros, llenando un espacio en el portafolio que la marca tiene actualmente. 

El conjunto motriz de este SUV aún no ha sido develado, pero se espera que llegue con el 1.6 Litros de 121 Hp y 151 Nm de torque. Su procedencia tampoco se conoce, pudiendo llegar de Corea o de la planta en India. El lanzamiento de este Kia Seltos es uno de los más esperados para el 2021. 

kia seltos chile, kia seltos colombia, kia seltos america latina, kia seltos 2021, kia seltos caracteristicas, kia seltos 1.6, kia seltos gamma 1.6, kia seltos ex, kia seltos ex full, kia seltos mecanico, kia seltos automatico, kia seltos chile equipamiento

Lanzamientos Kia 2021

Finalmente llegará al mercado colombiano la segunda generación del Kia Soul para servicio particular. Este vehículo ya se conoce en el país como Kia Super VIP para version de servicio público taxi. Sin duda otro lanzamiento que moverá el mercado colombiano al tener un diseño moderno e innovador dentro del segmento de las City-SUV

Este Kia Soul de segunda generación equipa un motor de 1.6 Litros, de 4 cilindros a gasolina, que produce 121 caballos y 151 Nm de torque, acoplado a una transmisión mecánica o automática de 6 velocidades. Su precio y fecha de lanzamiento aún es desconocido. 

Lanzamientos Kia 2021

Ver tambien: Así es el nuevo Kia Picanto que salió a la venta en Europa, precios y detalles

PUBLICIDAD


Nicolás Ramírez Ordóñez 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano