domingo, enero 24, 2021
Autos del Mundo

Así es el nuevo Kia Picanto que salió a la venta en Europa: precios y detalles

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

La más reciente actualización del Kia Picanto ya está disponible en los concesionarios europeos. El vehículo urbano tendrá un mejor equipamiento a nivel tecnológico como de seguridad y conectividad. 

PUBLICIDAD

El Kia Picanto 2021 le da la bienvenida a la actualización de su tercera generación. El modelo se lanzó por primera vez en 2004 y hasta el momento se ha mantenido por ser uno de los vehículos urbanos más interesantes del mercado. 

Ahora, la compañía surcoreana decidió realizar varias mejoras a su modelo de segmento A. Las actualizaciones son a nivel tecnológico, de seguridad y conectividad junto con una nueva oferta de motores, la cual apuesta por la propulsión por gasolina.

Cabe resaltar que el modelo tiene dos versiones,  GT Line y X-Line, la primera de estética más deportiva, mientras que la segunda cuenta con un diseño más crossover. Aparte de estas características, el X-Line incluye una suspensión elevada de 1.5cm.

PUBLICIDAD

Novedades 

Así las cosas, el renovado Picanto lucirá unos faros grandes ahora con luz diurna, un parachoques con un aspecto más deportivo y una entrada de aire frontal más grande. Tendrá siete colores disponibles, y llantas de acero de 14 pulgadas y de aleación de 16 pulgadas

Además, el carro urbano contará con un largo de 3,59 metros por 1,59 metros de ancho y 1,48 de altura. Mientras que el maletero tendrá 255 litros, ampliables hasta más de 1.000 litros con los asientos traseros abatidos.

En cuanto a su interior estará equipado con una pantalla táctil de ocho pulgadas junto con UVO Connect2 para iOs y Android, sistemas Android Auto y Apple CarPlay con hasta dos dispositivos móviles. También contará con un cuadro de mandos que lucirá una pantalla digital de 4,2 pulgadas, estos módulos son opcionales dentro del paquete correspondiente, el cual añadirá cámara de asistencia al aparcamiento y servicios de conectividad.

Al detalle

Por otro lado, en la parte trasera incluirá espacio para tres ocupantes en lugar de conformarse con cuatro plazas. El GT Line y X-Line dispondrán de ambientes diferenciados con acabados en tonos rojizos para el primero y grises para el segundo.

En cuanto a opciones motrices, el sistema Smartstream estará compuesto por tres nuevos motores, el único turbo será de 1.0 TGDI de 100 hp y distribución variable continua. Los dos atmosféricos serán de 1.0 DPI de 67 hp y 1.2 DPI de 84 hp de inyección directa doble, los cuales sustituirán a los anteriores MPI de inyección multipunto.

De igual manera, estas motorizaciones incorporarán un sistema de refrigeración modificado, así como una admisión de mayor presión. Además, existirá la opción de  equipar una transmisión AMT manual automatizada, la cual podrá asociarse a lo motores atmosféricos, siendo más ligera, duradera y fiable, según Kia.

PUBLICIDAD

Este modelo llegará con varias ayudas a la conducción con el fin de posicionarse al frente de su clase con el asistente Forward Collision-avoidance Assist, detección de peatones, ciclistas y autos. También incluirá asistencia de vectorización de par, control de estabilidad y de frenada en curva.

Ahora bien, los precios oscilan entre 12.550 euros  para la versión 1.0 DPI Concept de 67 hp, que equivale a 54 millones de pesos colombianos y 16.550 euros para la versión tope 1.0 TGDI X-Line, lo cual corresponde a 71 millones de pesos colombianos.

El Kia Picanto que se comercializa en Europa tiene algunas características diferentes al que se oferta en Colombia. Sin embargo, en nuestro mercado es de vital importancia el reforzamiento del equipo de seguridad.

PUBLICIDAD

Lea también: Kia Sportage 2022 llegará para romper esquemas: Nuevos datos

Galería fotográfica: nuevo Kia Picanto (37 fotos)


Sandy García Tarazona.

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD