Nuevamente, unas acertadas proyecciones digitales nos muestran las posibilidades que tendría Jimny en el mercado.

El segmento de los todoterrenos compactos ha ganado un lugar importante en el mercado, en parte gracias al éxito del Suzuki Jimny, un modelo que ha cautivado a los entusiastas de la aventura y la practicidad. En este contexto, se popularizaron proyecciones digitales que sugieren cómo se vería este vehículo bajo otras marcas. 

Ya lo habíamos visto en una propuesta que planteaba un «Toyota Jimny», con un estilo retro inspirado en la línea FJ y la icónica Land Cruiser, pero adaptado a un formato pequeño. Esto incluía una carrocería cuadrada y resistente con líneas angulares y detalles que evocaban un espíritu aventurero. Ahora es el turno para el «Ineos Jimny». 

Así como lo lee. En un nuevo proyecto hipotético, el todoterreno japonés fue imaginado con un diseño que replica las características del Ineos Grenadier. Sumado a la característica carrocería de tres puertas del Jimny. Este supuesto «INEOS Jimny» desperta la curiosidad y lleva a pensar en las posibilidades que ofrece un modelo de este tipo.

Ineos JImny

Diseño Inspirado en el ADN de Ineos

Las proyecciones digitales de un «Ineos Jimny», creadas por diseñadores independientes, reflejan una mezcla entre las líneas cuadradas del Suzuki Jimny y el robusto diseño del Grenadier. Incluyen una carrocería compacta, paneles planos y detalles como faros redondos, un capó elevado y una parrilla frontal con el lenguaje de diseño de Ineos.

La idea detrás de estos renders es capturar el espíritu todoterreno en un formato más pequeño y accesible, conservando los elementos funcionales que caracterizan al Grenadier, como las defensas prominentes, los ganchos de remolque y los neumáticos todoterreno. Además, hay lugar para especular sobre aspectos técnicos y mécanicos.

Por ejemplo, este todoterreno debería contar con chasis de escalera que garantice óptimas capacidades todoterreno. Así mismo, y reforzando su concepto ‘off-road’, contaría con equipamiento funcional como techo desmontable, portaequipajes y accesorios de aventura. Con todo lo anterior, seguiría conservando dimensiones compactas.

Ineos JImny

Un Jimny con un nuevo motor

Aunque al Suzuki Jimny lo hemos visto protagonizar un gran número modificaciones, en todos los casos se ha optado por no tocar su sistema de propulsión. Lo que quiere decir, que no conocemos al todoterreno con un motor que no sea el 1.5 litros de 100 caballos de potencia. Sin embargo, el proyecto «Ineos Jimny» plantea algo nuevo.

El fabricante británico sustenta sus vehículos en motores BMW, y no sería una mala idea que incorporará el motor a gasolina de 1.5 litros y 122 caballos de la marca alemana, o incluso el propulsor diésel de 2.0 litros y 150 caballos. 

En otro escenario hipotético se planteó la pregunta de por qué Ineos debería considerar el segmento de todoterrenos compactos. Primero, un modelo compacto y asequible podría atraer a un público más amplio; segundo: lo llevaría a competir con modelos establecidos y tercero, electrificarse sería más fácil.

LEA TAMBIÉN: Ineos Grenadier superó la crisis y volverá a fabricarse en enero, para llegar a China y México


Jessica Paola Vera García. Renders: Auto Motor Sport.