Jimny es un ‘fruto prohibido’ dentro de la asociación de Toyota y Suzuki, pero alguien imaginó un «Toyota Jimny», y así se ve.

Toyota y Suzuki han estrechado aún más su colaboración para la producción conjunta de vehículos. Lo que quiere decir que venden modelos remarcados de un lado y otro. Anteriormente Toyota había manifestado su interés en tener su propia adaptación de Jimny, a lo que Suzuki se negó rotundamente. Sin embargo, alguien imaginó como podría verse un «Toyota Jimny». 

Imaginemos un vehículo que combine el enfoque robusto del Suzuki Jimny con la tecnología avanzada y la calidad de construcción de Toyota. Este «Toyota Jimny» tendría la misión de ofrecer un diseño distintivo y capacidades todoterreno en un tamaño compacto, convirtiéndose en el compañero perfecto tanto para el campo como para la ciudad. Esto teniendo en cuenta la creciente popularidad de SUVs compactos. 

Según la propuesta del diseñador SRK Designs, visualmente el «Toyota Jimny» podría adoptar un estilo retro, inspirado en la línea FJ y la icónica Land Cruiser, pero adaptado a un formato más pequeño. Esto incluiría una carrocería cuadrada y resistente con líneas angulares y detalles que evoquen un espíritu aventurero.

Toyota Jimny

El «Toyota Jimny» que usted no sabía que quería

Siguiendo con los detalles que se plantean en el render hipotético, el diseño exterior cuenta con neumáticos todoterreno, protectores de plástico en los pasos de rueda y una parrilla frontal que recuerda, también, al Toyota FJ Cruiser. Los colores serían otro elemento distintivo, que incluirían con opciones atrevidas como verde oliva, azul celeste y amarillo mostaza, alineadas con un carácter juvenil.

Dado el tamaño compacto y la necesidad de eficiencia, el Toyota Jimny podría estar equipado con un motor de gasolina de 1.5 litros, como el que ofrece el Suzuki Jimny, aunque Toyota podría optar por una opción híbrida para mejorar el consumo de combustible y reducir las emisiones. Una configuración de tracción en las cuatro ruedas y una caja de transferencia con marchas bajas serían indispensables.

A lo anterior se sumaría, un sistema de suspensión mejorado para el manejo de terrenos accidentados y una altura libre al suelo adecuada que permitirían al «Toyota Jimny» destacar en senderos difíciles, mientras que su tamaño compacto haría que maniobrar en espacios urbanos sea fácil. El interior sería sencillo pero funcional, con materiales duraderos y superficies fáciles de limpiar. 

Este modelo de Toyota podría captar la atención de aquellos que desean un SUV compacto pero capaz. Con un precio competitivo, el Toyota Jimny podría ubicarse como una opción premium frente al Suzuki Jimny, ofreciendo una alternativa con más tecnología y un motor híbrido que se ajustaría a las demandas actuales de sostenibilidad.

LEA TAMBIÉN: Esto pasaría si Suzuki Jimny sigue creciendo hasta una versión de 7 asientos


Jessica Paola Vera García. Render: SRK Designs