En un trabajo de resturación sútil pero apropiado, esta Ford- F-250 Highboy de 1978 vivirá mucho más tiempo.
La Ford F-250 Highboy es una de las camionetas más icónicas de Ford, particularmente popular entre los entusiastas de los modelos clásicos de los años 60 y 70. Esta pick-up, reconocible por su diseño robusto y elevado, se desarrolló para terrenos difíciles y usos de trabajo pesado.
Fat Fender Garage, un taller de personalización y restauración de autos clásicos en Arizona, decidió revivir esta leyenda a través de restauraciones modernizadas. Con modificaciones que conservan la esencia del modelo Highboy original y añaden toques contemporáneos, el preparador consiguió que esta Ford F-250 combine estilo, rendimiento y nostalgia en un solo vehículo.
La Ford F-250 «Highboy» se destacó por un diseño que pronto ganó popularidad en el mercado estadounidense. El término «Highboy» hace referencia a la altura inusual de la camioneta en comparación con otros modelos de su época, la cual se debía a su sistema de suspensión elevada de fábrica, que permitía una mayor y muy notable distancia al suelo.
Una Ford F-250 Highboy revive
La restauración de la F-250 Highboy por Fat Fender Garage no solo se enfoca en revivir la estética original, sino que también añade innovaciones en áreas clave. Entre las modificaciones se destacan, la utilización de técnicas de pintura modernas y colores personalizados para garantizar que el vehículo no solo luzca como nuevo, sino que además esté protegido contra la corrosión y otros daños.
El interior fue actualizado con una acertada sutileza, conservando elementos originales como la guantera y los paneles de las puertas, combinando con nuevos insertos de madera de nogal y manivelas de ventana de aluminio macizo. Los asientos fueron retapizados con cuero y tela Pendleton Grand Canyon. El tablero tiene un aspecto clásico y se añadió aire acondicionado.
Uno de los objetivos del proyecto era recuperar en su mayoría la esencia de la F-250 Highboy sin demasiados accesorios modernos. Es por eso que, la decisión en cuanto a su sistema de propulsión, fue mantener vigente el motor original. Un bloque V8 de 7.5 litros reconstruido y capaz de generar 245 caballos de potencia. Se agregaron amortiguadores Fox Performance, y frenos y escape personalizados.
LEA TAMBIÉN: Ford Explorer ST 2025, precio y datos en Colombia – renovada y más deportiva que nunca
Jessica Paola Vera García.