lunes, mayo 10, 2021
Noticias

Honda solo venderá vehículos eléctricos en 2040

honda, honda autos electricos, honda autos electricos europa, honda autos electricos europa 2022, honda planes electrificacion europa, honda e, honda noticas

La marca aseguró que es su forma de apoyar los objetivos de sostenibilidad de Japón. Para ello emplearán sistemas híbridos, de baterías y de celdas de hidrógeno.

PUBLICIDAD

Honda acaba de unirse a la ya larga lista de fabricantes que prometen volcar toda su producción automotriz hacia las tecnologías de propulsión eléctrica. A diferencia de la mayoría, sin embargo, la compañía buscará tomarse su tiempo.

Así lo anunció este viernes 23 de abril el CEO de la marca japonesa, Toshihiro Mibe, quien se posesionó como jefe mayor de la compañía a inicios de este mes. De acuerdo con el ejecutivo, la idea es alinearse con los objetivos sostenibles de su país.

En ese sentido, el objetivo de los creadores del Civic no hablan de una total electrificación para 2025 o 2030 como están prometiendo el grueso de los jugadores de la industria, sino de 2040.

volkswagen id.4, world car of the year 2021, world car awards 2021, volkswagen id.4 auto del año 2021 en el mundo, auto del año en el mundo 2021, volkswagen id.4 mexico, volkswagen id.4 colombia, volkswagen id.4 suv electrico, ganadores auto del año en el mundo 2021, auto urbano del mundo 2021, mejor diseño automotriz del mundo 2021, auto deportivo del mundo 2021, auto de lujo en el mundo 2021, mercedes benz clase s 2022 colombia, honda e colombia

PUBLICIDAD

honda, honda autos electricos, honda autos electricos europa, honda autos electricos europa 2022, honda planes electrificacion europa, honda e, honda noticas

La voz oficial

Así las cosas, el gerente de Honda aseguró que “es la responsabilidad de un fabricante de autos el alcanzar la meta de neutralidad de carbono sobre una base automotriz”. Para ello, agregó, se centrarán en vehículos de baterías y de celdas de hidrógeno.

Lo anterior, teniendo en cuenta el anuncio hecho por Japón a finales del año pasado, cuando señaló que planeaba eliminar el 46 por ciento para 2030 y la totalidad de las mismas para 2050. Para ello prohibirá la venta de autos a combustión a partir de 2035.

La llegada de estos, sería bastante gradual, pues según las palabras de Mibe, ambos representarán el 40 por ciento de las ventas de la marca para 2030 y el 80 por ciento de estas para 2035. Eso, al menos, en mercados como Norte América y China.

Honda, Honda carros eléctricos, Honda carros híbridos, Honda carros de hidrógeno, Honda Japón, Honda Colombia, Honda Mexico, Honda Argentina, Honda objetivos sostenibles, Honda 2040

Será difícil

A pesar del anuncio, el gerente de Honda también reconoció que “la meta del gobierno es extremadamente difícil, aunque muy factible desde el punto de vista de todo Japón”. En otras palabras, será responsabilidad de todos.

De ahí que haya anunciado su total apoyo al objetivo y confirmó que la marca invertirá en los próximos seis años unos 5 trillones de yenes, unos $168.2 billones colombianos al cambio de hoy. Ese dinero irá destinado a investigación y desarrollo de las nuevas tecnologías.

Honda, Honda carros eléctricos, Honda carros híbridos, Honda carros de hidrógeno, Honda Japón, Honda Colombia, Honda Mexico, Honda Argentina, Honda objetivos sostenibles, Honda 2040

Este se invertirá, además, en la producción de híbridos que reemplazaran al grueso de los autos a combustión para 2040; y en la inclusión de sistemas avanzados de asistencia para la conducción en todos sus modelos para 2030.

Seguir leyendo: Toyota prepara el motor del GR Yaris para que funcione con hidrógeno

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Esteban Dávila Náder