miércoles, octubre 20, 2021
Noticias

Así será el Mercedes-AMG GT 73: próximo híbrido deportivo de la marca

Unas fotos espía dejaron al descubierto al novedoso Mercedes GT 73. El modelo fue captado sin disfraz cerca del circuito de Nürburgring.

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz ha adoptado una filosofía de “si lo tiene, haz alarde de él” con el nuevo GT 23. Así, los fotógrafos espía cazaron al modelo de cuatro puertas sin disfraz muy cerca del circuito de Nürburgring.

Ahora bien, el nuevo modelo sigue los pasos del GT 63, pero adopta un parachoques delantero más agresivo con conductos de aire centrales. Además, el distintivo “V8 Biturbo E-Performance” también reemplaza el mensaje habitual “V8 Biturbo 4Matic+” en los guardabarros delanteros.

Otra característica importante es su puerto de carga trasero debajo de la luz trasera del lado del pasajero. Cabe mencionar que su debut debería estar a la vuelta de la esquina, pero aún no hay información sobre el momento exacto.

PUBLICIDAD

Al detalle

Aunque la firma no ha presentado oficialmente el GT 73, el mes pasado revelaron varios detalles sobre el modelo. En particular, dijeron que sus futuros híbridos de alto rendimiento tendrán motores de cuatro y ocho cilindros, un paquete de baterías de 6.1 kWh.

Asimismo, contarán con tracción total y un motor montado en la parte trasera que producirá hasta 201 hp y 320 Nm de torque. Además, Mercedes mencionó que su tren motriz V8 AMG Performance Hybrid biturbo de 4.0 litros producirá más de 805 hp y 1.000 Nm de torque.

Lo mencionado anteriormente permitirá que algunas variantes, presumiblemente el GT 73 aceleren de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. La compañía también confirmó que los futuros modelos E-Performance tendrán un modo de conducción eléctrico único que se une a las configuraciones familiares: Comfort, Sport, Sport +, Race e Individual.

Entonces, ese modo eléctrico permitirá que los modelos se conduzcan únicamente con electricidad a velocidades de hasta 130 km/h. Además, la conexión mecánica con los componentes AMG Performance 4MATIC+ significa que la tracción total estará disponible si es necesario.

Lea también: Mercedes-Benz Clase E 2022 en Colombia: Precios, características y versiones


Sandy García Tarazona. Fotos de: Carscoops

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD