viernes, septiembre 17, 2021
Noticias

Toyota prepara el motor del GR Yaris para que funcione con hidrógeno

Como parte del plan de Toyota para lograr una sociedad de movilidad neutra en carbono, se está desarrollando un motor de combustión interna que funcionará con hidrógeno comprimido. 

PUBLICIDAD

 Toyota está trabajando en un nuevo motor de combustión con un sistema de inyección y suministro de combustible modificado para quemar hidrógeno en lugar de gasolina. Esta mecánica se usará en un Corolla Sport de carreras para la serie Super Taikyu en Japón. 

Dicho esto, el nuevo motor de carreras de la firma hace parte del plan del fabricante de vehículos para lograr “una sociedad de movilidad neutra en carbono”. La unidad en sí, se basa en el sistema turboalimentado de 1.6 litros y tres cilindros del GR Yaris.

Asimismo, la firma mencionó que la combustión en un motor de hidrógeno ocurre a un ritmo más rápido que en uno de gasolina, mejorando su capacidad de respuesta. Además, los sistemas de hidrógeno tampoco emiten CO2, lo que agrega puntos a sus credenciales ambientales, aunque aún emiten NOx.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, la compañía japonesa tiene como objetivo principal introducir eventualmente un motor de hidrógeno en un vehículo de carretera, sin proporcionar más detalles. “Si bien tiene un excelente desempeño ambiental, los motores de hidrógeno también tienen el potencial de transmitir la diversión de conducir, incluso a través de sonidos y vibraciones” mencionó Toyota en su comunicado de prensa.

Se sabe que el nuevo motor se basará en el del Toyota GR Yaris, por eso es importante mencionar que este sistema cuenta con novedades como la refrigeración de pistones con multi-inyección de aceite. De igual manera, incluye válvulas de escape de gran diámetro y un puesto de admisión mecanizado.

Asimismo, el motor desarrolla un máximo de 192 hp y 360 Nm de torque. Entonces, el sistema DOHC de 12 válvulas, compacto y ligero, está asociado a una transmisión manual de seis velocidades, diseñada para adaptarse a sus elevados niveles de par.

Sin embargo, la marca cree que puede ir un paso más allá de todo esto, por lo cual su nuevo motor es un proyecto prometedor que eventualmente podría llevar a mantener vivos los sistemas de combustión en los próximos años. Toyota no es la única que da esperanzas a los amantes de los autos de alto rendimiento, debido a que Porsche está haciendo lo mismo con sus combustibles sintéticos.

Lea también: ¡Confirmado! Esta es la próxima Toyota Land Cruiser: Primeras fotos espía


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD