La marca japonesa alista una importante actualización para el Honda HR-V que promete notables renovaciones de estilo, mayor dotación tecnológica y recientemente, un sistema de propulsión híbrido.
El próximo Honda HR-V estrenará su tercera generación, luego de mantenerse en la actual por cerca de siete años. El SUV japonés, estará visiblemente cambiado por fuera, y en lo que respecta a su interior, un nuevo equipo multimedia de última generación ya se puede confirmar dentro de su dotación a bordo.
¿Cómo lo sabemos? La propia marca publicó un teaser donde sutilmente deja a al vista algunos elementos que componen el panel frontal de su cabina. Este es el segundo adelanto que lanza Honda antes de la presentación del HR-V, programada para este 18 de febrero.
El primer anuncio oficial que se conoció el pasado 18 de enero, confirmó la fecha de estreno, reveló la parte trasera del SUV con una línea de techo aún más definida, y además entregó un dato clave de su mecánica. El nuevo Honda HR-V de nueva generación se pone al día y llegará siendo un vehículo híbrido.
Vistazo a su interior
Viendo las imágenes, se muestra la pantalla táctil que servirá para la gestión de las funciones de infoentretenimiento. Con un estilo de ‘pantalla flotante’ se ubicará en el centro de su panel frontal, y por lo visto contará con conectividad Apple CarPlay inalámbrica.
A su vez, se revelan algunos botones y perillas táctiles para el control del sistema de ventilación y volumen. Una última foto deja ver el interior del SUV desde una vista muy particular, desde el exterior, haciendo evidente la presencia de un techo de vidrio corredizo que llega a los asientos traseros.
De esta manera se siguen encajando las piezas del Honda HR-V de nueva generación, que tiene los días contados para su revelación al público. De los aspectos mecánicos, se sabe que usará tecnología híbrida e:HEV dotado con un motor a gasolina y dos motores eléctricos, uno que actúa como generador y otro como impulsor.
Hay que tener en cuenta que el modelo se electrificará primero para el mercado japonés y europeo. Se sabe que para Norteamérica tendrá unas específicaciones diferentes ajustadas a las necesidades de sus clientes allí, y se espera que a América Latina llegue con motor Turbo 1.5 litros.
Lea también: El próximo Honda HR-V será híbrido – Primer adelanto oficial
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD