domingo, septiembre 19, 2021
Noticias

El próximo Honda HR-V será híbrido: Primer adelanto oficial

Honda confirmó que revelará su HR-V completamente nuevo el 18 de febrero. Así, la firma japonesa presentó los primeros avances de este SUV compacto.

PUBLICIDAD

Honda tiene como objetivo electrificar toda su gama europea para 2022, dentro de la estrategia llegará la tercera generación del HR-V. Ahora, este SUV híbrido contará con tecnología e:HEV y se revelará por completo el próximo mes.

Dicho esto, la compañía dio a conocer los primeros avances de su nuevo Honda HR-V 2021. Cabe mencionar que tras ocho años en el mercado, la firma por fin decidió renovar este SUV y desarrollar su próxima generación. 

Ahora bien, este modelo incluirá la tecnología híbrida e:HEV, la cual ha sido estrenada por otros modelos como el Jazz y el CR-V. Así, este sistema consiste en un motor de gasolina, junto con otros dos motores eléctricos, uno que actúa como generador y otro como impulsor.

PUBLICIDAD

Novedades

Cabe resaltar que este modelo es denominado “Vezel” en algunas regiones del mundo. Así, el nuevo SUV será más grande que el modelo actual, teniendo como referencia las primeras fotos espías presentas de este renovado vehículo. 

Además, se espera que la nueva generación HR-V llegue con un diseño exterior más dinámico, con base al próximo Civic. Por otro lado, Honda anunció que Estados Unidos obtendrá una versión diferente del SUV, diseñada para satisfacer las distintas necesidades de estos usuarios.

En cuanto a opciones motrices, el sistema híbrido del nuevo HR-V aún no se ha revelado. Sin embargo, en el caso del CR-V, el modelo cuenta con dos motores que producen 184 hp, combinados con dos sistemas eléctricos y  con una mecánica de gasolina I-VTEC de 2.0 litros.

Asimismo, este modelo incluye una innovadora transmisión de engranaje fijo único, en lugar del CVT que generalmente se encuentra en varios autos híbridos de carga automática. Según la firma, la transmisión de una sola marcha del CR-V y Jazz ofrece niveles más altos de refinamiento en comparación con las CVT, junto con una mejor eficiencia de combustible.

Además, unos informes revelados anteriormente anunciaban que el nuevo HR-V podría usar un motor de gasolina de 1.5 litros en su sistema híbrido. Es importante mencionar que este SUV reemplazará al Honda Fit, Civic Coupe y Accord en Estados Unidos, así como esta destinado a convertirse en uno de los nuevos modelos de puerta de entrada para Honda que ofrecen una utilidad, rendimiento y valor significativos.

Lea también: Honda abandonará el mercado ruso a partir de 2022


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD