sábado, septiembre 25, 2021
Noticias

¿Una nueva vida para el Renault 5 Turbo? Así podría verse

renault 5, renault 5 prototype, renault 5 turbo, renault 5 turbo 2022, renault 5 turbo proyeccion digital, renault 5 turbo render

La presentación del Renault 5 Prototype despertó la imaginación de los fanáticos, y hoy ronda en internet un render que también plantea el retorno de su variante deportiva, Turbo. Así es como podría verse. 

PUBLICIDAD

El regreso del icónico compacto francés como un modelo 100% eléctrico, llevó a un blog de diseño automotriz aficionado a plantearse una versión moderna del Renault 5 Turbo. Por supuesto toma como referencia el R5 Prototype revelado por la marca francesa, dentro de su nuevo plan estratégico Renaulution

A pesar de su corta vida, entre 1980 y 1986, el R5 Turbo se hizo popular rápidamente y quedó marcado en la historia. El modelo fue construído desde cero con el objetivo de ser un vehículo deportivo, con mayores prestaciones y apto para competir. Fue una figura importante en el Campeonato Mundial de Rally. 

Si el Renault 5 volvió para hacerse eléctrico, ¿por qué no darle la oportunidad a la versión Turbo?. El especialista en recreación digitales, X-Tom Design, se quiso adelantar a la marca del rombo o por lo menos darles una idea de lo que podría ser el compacto deportivo y de mayores prestaciones, en un modelo 2022. 

renault 5, renault 5 prototype, renault 5 turbo, renault 5 turbo 2022, renault 5 turbo proyeccion digital, renault 5 turbo render

PUBLICIDAD

Lo que podría ser 

Comparándolo con el reciente Renault 5 Prototype, revelado por la firma francesa como una reinvención del modelo clásico pero ahora como eléctrico y de sútil estética retro, la versión Turbo representada en el render, a la vista muestra ciertos detalles que hacen destacar su esencia ‘tunning’. 

En su parte delantera fue dibujado un parachoques específico de aspecto más fuerte. Pasa lo mismo con el capó y los pasos de ruedas que son más marcados y voluminosos. Los rines llevan un estilo oscurecido y se integran tomas de aire para refrigerar el equipo de frenos. 

La imagen ruda de este Renault 5 Turbo, se complementa con los colores aplicados a la carrocería, en la cual se combinan rojo y negro para llamar la atención. Aunque no hay una vista trasera de la proyección digital, se alcanza a notar un corto spoiler en el techo. 

renault 5, renault 5 prototype, renault 5 turbo, renault 5 turbo 2022, renault 5 turbo proyeccion digital, renault 5 turbo render
Renault 5 Prototype.

De sus aspectos mecánicos se podría intuir por los planes que proyecta Renault hacia un futuro eléctrificado, que una eventual variante Turbo tomaría el mismo camino que el R5 Prototype, y optaría por un sistema de propulsión ecológico. 

En sus momentos gloriosos el Renault 5 Turbo realizó sus hazañas con un motor a gasolina Turbo de 1.4 litros, capaz de generar 160 caballos de potencia. La velocidad máxima llegaba a los 200 km/h y podría acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,4 segundos. 

El vehículo también es conocido y aún es recordado por el particular diseño exterior, que presentaba un eje trasero ensanchado. Una adaptación 2022, como la que se propone en este render parece una opción viable ¿o no?. 

Lea también: Renault 5 Prototype anticipa al próximo eléctrico del rombo – Nueva vida para un mito


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social