La línea premium del Grupo PSA alista un nuevo estreno con el modelo DS 4 2021, y uno de sus ejemplares fue captado en medio de las habituales pruebas de ruta. Aún envuelto con camuflaje, algunos rasgos saltaron a la vista.
A partir del DS 4 2021 se iniciará una segunda generación de automóviles que va directamente a competir al segmento C con dos posibles versiones. Dentro de su gama llegará a hacerle compañía a modelos de SUV como el DS 3 Crossback y DS 7 Crossback.
Lo que revelaron las fotos espías fue la primera aparición en público del vehículo y la divulgación de ciertos datos clave sobre sus características y componentes. Por empezar a nombrar algunos, se sabe que estará montada sobre la plataforma de la casa, denominada Modular Eficiente 2 (EMP2).
También se conoció que entrará al mercado con dos variantes diferentes, una con un renovado estilo del Crossback y otra, con un diseño más bien tradicional. El primero tendrá que darle la talla al Audi Q3, BMW X1 y Mercedes GLA, mientras que el segundo ejemplar se enfrentará al Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Benz Clase A.
Los atributos bajo del camuflaje
Tomando referentes y sumando los pocos detalles que se pueden notar, el DS 4 Crossback 2021 presenta un línea de techo inclinada y un cuerpo más plano, le dan un aspecto más deportivo y elegante. Su parte trasera conserva el estilo tradicional y el grupo de luces integrado le hace lucir al estilo del DS 7 Crossback.
En su interior, se espera que PSA incluya las aplicaciones tecnológicas más recientes, entre las que no podría faltar el sistema de asistencias que ofrece una conducción autónoma de niveles 2 y 3. Su equipo de operación hará juego con un interior lujoso y limpio característico de su gama.
Entrando en la tendencia mundial, el DS 4 de próxima generación ofrecerá como novedad, un sistema híbrido enchufable, más las opción de motores de combustión. Si debajo del capo se sigue manteniendo cerca del DS 7, su motor a gasolina podría estar en un rango de 1.6 litros y 165 caballos, y para el diésel, uno de 2.0 litros de 180 caballos de potencia.
Renovando la línea de lujo
Para los que esperan el estreno del DS 4 crossback, se ha dicho que es posible se presente en el Salón de Ginebra a tan solo contadas semanas, y en el mercado estaría a principios de 2021, siguiéndole el paso al lanzamiento del Citroën C4 en la segunda mitad de este año.
La versión convencional de este renovado DS 4 se daría a conocer el año entrante y le seguirá acompañando al modelo deportivo que hoy se lleva toda la atención. Este automóvil a puertas de cambiar de generación, cumple poco menos de una década al tiempo que PSA hizo independiente su línea de lujo DS.
Lea también: Fotos espía – El Citroën C4 Aircross 2021 ya está asomando su figura de SUV coupé
Ver galaría: DS 4 2021 (6 fotos)
[ngg src=”galleries” ids=”335″ display=”basic_slideshow”]
Jessica Paola Vera García. Fuente: www.carscoops.com
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD