El Citroën C4 Aircross 2021 fue captado en sus pruebas de invierno al norte de Europa. Sometido a condiciones extremas el nuevo modelo alista su “arcenal” para competir entre los mini SUV.
Con estas recientes fotos espías del nuevo Citroën C4 Aircross 2021 se muestra cómo se pone a prueba un automóvil que se proyecta como la versión deportiva de su línea. Entrará al mercado como una alternativa más dinámica comparado con el C5 Aircross de su misma compañía.
Se sabe además que este último modelo Aircross podría reemplazar al C4 Cactus y tomar su plaza para entrar a la comercialización de los SUV. Este y otros proyectos que estaría desarrollando Citroën apuntan a una renovación de su gama C4 y una proyección que apuesta por competir a la altura en el popular segmento C.
El automóvil que hoy vemos en pruebas, estará sustentado sobre una plataforma CMP, la misma que se encuentra en modelos como el Peugeot 2008. Esta arquitectura está justificada en la versatilidad que permite, ajustable a la versión de combustión y versión eléctrica que presentará este nuevo modelo.
Expectativas en cuanto a características
Si bien las características para su gama son conocidas, cabe en las posibilidades que el Citroën C4 Aircross 2021 conserve los mismos atributos. De tren motriz de cuatro cilindros, esta línea ha ofrecido motor a gasolina de 1.6 litros y 113 caballos y motor diésel de inyección directa con 112 caballos de potencia.
Por su parte la versión eléctrica del Aircross 2021, teniendo en cuenta el tipo de plataforma, podría estar dotada de un motor eléctrico de 100 kWh que se impulsa con 134 caballos de potencia. Baterías de litio de 50 kWh y una bomba de calor de alto rendimiento, aspectos generales de la CMP.
Sus rasgos irían de acuerdo a los de su línea C4. Suspensión elevada, cintura marcada, parachoques robustos y amplios pasos de ruedas para darle todo el estilo SUV que necesita. La caída del techo en la parte trasera y los conjuntos de luces LED, también marcarían su imagen.
¿Cuándo será su debut?
La información divulgada afirma que su estreno está previsto en Octubre. El Salón del Automóvil de París sería el escenario donde debutará el nuevo modelo de este vehículo espiado. Por supuesto al alcance de sus compradores solo estará hasta el próximo año.
Lea también: Citroën tuvo en 2019 el mejor año de su historia en Colombia
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD