La marca alemana anuncia que presentará en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2020 el nuevo Audi A3 Sportback en su estreno mundial. Su sello premium se destacará por el sistema de tracción quattro drive y su manejo deportivo.
El Audi A3 Sportback apareció por primera vez a la vista, aunque cubierto por camuflajes. La gran apuesta con este automóvil se enfoca en la experiencia de conducción que tendrán sus compradores. Es por eso que, sus innovaciones tecnológicas son las más relevantes.
Como gran novedad para su funcionamiento, el Sportback ofrecerá un núcleo electrohidráulico manejado por un software que llevará la tracción a las cuatro ruedas. Implementado por la marca con el fin de ofrecer un alto nivel de estabilidad y agarre al conducir en este modelo compacto.
De carácter exclusivo, los fabricantes del vehículo diseñaron un control electrónico de distribución para adaptarlo a su sistema de manejo dinámico Audi drive select. Permitiendo al conductor, seleccionar la configuración del vehículo según su preferencia.
Mecanismos y ajustes de tecnología
La experiencia de manejo de esta versión del Audi A3, tendrá en cuenta los datos de los sensores de suspensión y detecta aspectos como las condiciones y estilo de conducción. Esta información se tramite al embrague del vehículo para proporcionar una distribución más equilibrada de la fuerza en la tracción empujada a las cuatro ruedas.
Si bien, gracias al sistema quattro drive con el que contará el Audi A3 Sportback la tracción es completa, la marca indica que, aunque en la operación de conducción normal de este automóvil la potencia del motor se tramite a las ruedas delanteras, puede complementar su marchar llevando también la potencia a su eje trasero al activarse una bomba eléctrica que conduce la fuerza en poco tiempo.
Para llevar su manejo deportivo a otro nivel, Audi incorpora un control selectivo de ruedas. Aplicación del Software del Control electrónico de Estabilización (ESC) que hará parte del Sportback. La función se aplica cuando el automóvil se conduce a alta velocidad a través de una curva. Es el momento, cuando el programa activa los frenos ligeramente a las ruedas del interior.
Desarrollo de las aplicaciones y sistemas
De calidad premium, su software de control ESC aportará a que la aceleración de este modelo Audi se realice con el menor deslizamiento posible de la rueda. En el modo sport, esta versión del A3 podrá deslizarse sobre superficies de poca fricción. La aplicación también puede estar en modo apagado y por la tanto el deslizamiento de la rueda sera mayor, según seleccione el conductor.
Las posibilidades están presentes en cada aspecto del Audi A3 Sportback. Tres opciones de amortiguación le sirven para adaptarse a las condiciones de la carretera y la situación de manejo exigidas. Los tres modos disponibles van desde el confort, automático y dinámico en el sistema Audi drive select.
El Drive Select como corazón del Sportback también influye en la respuesta del acelerador y la asistencia de la dirección. Además aspectos de comodidad y seguridad como el aire acondicionado automático, los faros LED, el cinturón de seguridad y el control crucero. Por otra parte, contará con asistencia eléctrica que se adapta a la velocidad de conducción.
Este lanzamiento de estreno resulta importante en cuanto a las renovación de su diseño e implementación de nueva tecnología, teniendo en cuenta que el diseño de su generación esta vigente esta desde 2012. En el mercado entrará a competir con el Mercedes Benz Clase A y el BMW Serie 1.
Lea también: Audi RS3 Sportback: Marca otro nivel con sus 400 caballos de potencia.
Ver galería Audi A3 Sportback (5 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»318″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.