Noticias

Ford tendrá una SUV eléctrica inspirada en el Mustang, y estará lista en 2020

ford electrico, ford suv electrico, ford suv electrico mustang, ford electricos, ford 2020, ford suv 2020, ford mustang electrico

Dentro de los planes de Ford está el que será su primer carro eléctrico global: una SUV eléctrica que tendrá un aspecto muy similar al Mustang, y que competirá con la línea de SUVs medianas eléctricas que están empezando a aparecer en el mercado internacional.

Una de las estrategias de Ford para entrar con fuerza al mundo de los eléctricos será presentar una combinación que puede llamar poderosamente la atención del público. Su primer modelo 100% eléctrico de carácter global será una SUV Coupé que tomará inspiración estética del modelo estrella de la marca del óvalo: ni más ni menos, el Mustang.

No es posible determinar mucha información a partir del primer boceto divulgado por la marca, pero lo cierto es que sí es muy similar a como se ve la parte trasera de un Ford Mustang, con la caída del techo muy pronunciada y las ópticas traseras en tres líneas verticales, rasgos distintivos del icónico carro deportivo.

Las proyecciones apuntan a que su presentación oficial tendrá lugar en 2020, y muy seguramente entrará a competir en el nuevo segmento de SUV medianas eléctricas, que está empezando a fortalecerse con propuestas como las Mercedes-Benz EQC, Jaguar E-Pace, la Audi e-tron que pronto se estrenará y la BMW iX3 que también se conocerá en los años venideros. Por dimensiones y diseño, se acercaría más a una BMW X4.

ford mustang, ford mustang deportivo mas vendido en el mundo, ventas ford mustang, ford mustang colombia

480 kilómetros de autonomía

En una entrevista otorgada a Forbes el CEO de Ford, James Hackett, dejó entrever uno que otro dato adicional sobre este nuevo modelo. Entre ellos que su fabricación se realizará en México, que estrenará la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de la marca, con una gran pantalla, y que su autonomía estará en el orden de los 480 kilómetros de recorrido con una sola carga.

De allí en adelante, no se conoce nada más. Habrá que esperar a que la marca americana siga entregando información sobre este vehículo que sin duda, está llamado a ser uno de los protagonistas de su gama para la próxima década.

ford electrico, ford suv electrico, ford suv electrico mustang, ford electricos, ford 2020, ford suv 2020, ford mustang electrico

Lea también: Ford Mustang 2018 – Características, equipamiento y precio en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.