Noticias

Inició producción del Audi e-tron, primer carro eléctrico de la marca alemana

audi e-tron, audi e-tron de produccion, audi e-tron electrico, audi electrico, primer carro audi electrico, audi e-tron 2019

En la planta de Audi en Bruselas comenzó la producción masiva del Audi e-tron, vehículo tipo SUV que a su vez, será el primer modelo completamente eléctrico de esta marca. El estreno mundial será en San Francisco, el 17 de septiembre.

Este lunes 3 de septiembre salió a la calle el primer Audi e-tron de producción de la planta ubicada en Bruselas, Bélgica, con color de carrocería Catalunya Red y el honor de ser el primer carro eléctrico fabricado por la marca de los cuatro aros en su historia. Es la carta con la cual Audi buscará competir de tú a tú con Tesla, hoy por hoy el “rey” de los carros eléctricos.

Ya se han conocido previamente varios de los aspectos que serán característicos del Audi e-tron. En esencia, es una SUV impulsada por un motor eléctrico que podrá contar con una capacidad de carga de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida, pudiendo recargarse totalmente en cerca de 30 minutos.

audi e-tron, audi e-tron de produccion, audi e-tron electrico, audi electrico, primer carro audi electrico, audi e-tron 2019

Cuenta con tecnologías inéditas como espejos exteriores virtuales, que reemplazan el espejo convencional por pantallas que reflejan imágenes tomadas por cámaras, diversas pantallas de control en cabina para el tablero de instrumentos, el control de las funciones del carro y el sistema de multimedia y conectividad. Esto, va combinado con las características cualidades en la conducción dinámica.

Lea también: Audi e-tron Prototype, adelantando la primera SUV totalmente eléctrica de Audi

audi e-tron, audi e-tron de produccion, audi e-tron electrico, audi electrico, primer carro audi electrico, audi e-tron 2019

Para su fabricación, la planta de Audi Bruselas recibió una gran cantidad de adecuaciones a nivel tecnológico, técnico e industrial, reconstruyendo extensivamente los talleres de carrocería, pintura y línea de montaje, además de establecer un punto propio de producción de baterías. Sus empleados recibieron más de 200.000 horas de formación para el primer Audi totalmente eléctrico.

Finalmente, el Audi e-tron es una realidad y podremos conocerlo en detalle el 17 de septiembre, cuando se realice su presentación mundial en San Francisco, Estados Unidos.

Peter Kössler, miembro del Consejo de Administración de Producción y Logística de Audi AG, y Patrick Danau, Director General de Audi Bruselas, con el primer Audi e-tron de producción.

Lea también: El futuro llegará en la Audi e-tron, tendrá 5 pantallas digitales en su interior


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.