Audi e-Tron Prototype: Adelantando la primera SUV totalmente eléctrica de Audi

0

La firma alemana del grupo VAG adelanta su próxima SUV eléctrica Audi e-Tron Prototype en el Salón del Automóvil de Ginebra. El lanzamiento oficial del modelo de producción será en agosto.

PUBLICIDAD

Presentada como una de las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra que actualmente se adelanta en el Palexpo de la capital suiza, la Audi e-Tron Prototype prefigura en sus líneas lo que será la primera SUV eléctrica de Audi, cuyo prototipo presenta una pintura extravagante y reemplaza los retrovisores convencionales por cámaras. El lanzamiento de su versión de producción será día 30 de agosto, en Bélgica.

Este modelo se muestra como una alternativa más deportiva respecto a la Q5, aunque su aspecto general es similar a un coupé con trazos suavizados, debido a que el techo no será tan corto o rebajado y no tiene los pilares D tan inclinados.

audi e-tron prototype, audi e-tron suv electrica, audi electrico

La propuesta de estilo más agresivo viene del mismo frontal, que posee faros más expresivos, dotados de proyectores de LED y LED’s diurnos. La persiana hexagonal es casi un adorno ya que la abertura es estrecha, mientras que el bumper tiene pequeñas entradas de aire triangulares en los laterales. Los rines de aluminio de formato deportivo pueden ser de 20 pulgadas o más.

Con una línea de cintura no tan elevada, el área acristalada es amplia y de trazos tradicionalistas. En el techo las barras longitudinales y la antena estilo aleta de tiburón hacen presencia. En la zaga, la Audi e-Tron Prototype stops LED con diseño moderno ligados por un haz de emisores de luz.

audi e-tron prototype, audi e-tron suv electrica, audi electrico

Sin certeza sobre detalles técnicos, se comenta que la Audi e-Tron Prototype pueda tener el mismo conjunto propulsor del concepto e-tron de 2015, con 430 caballos de potencia y un pico de 500 caballos por algunos segundos.

PUBLICIDAD

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, y podría lograr una autonomía cercana a unos 500 kilómetros. Puede usar cargadores rápidos de 150 kW, que permiten recargar a un 80% en 30 minutos.

Lea también: Así es la camioneta Audi Q7 e-Tron Quattro que recibió Yerry Mina en Barcelona (+40 fotos)

audi e-tron prototype, audi e-tron suv electrica, audi electrico

Galería Fotográfica: 32 imágenes

A182032 large
« 1 of 32 »

Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
ford mustang shelby gt350 colombia

Share.

Comments are closed.