Dentro del equipamiento de serie de la SUV eléctrica Audi e-Tron, habrá una fuerte dotación de tecnología representada en cinco pantallas digitales con diversas funciones. El estreno del vehículo será a finales de año en Estados Unidos.
Aunque ya conocíamos algunos detalles y el aspecto de su etapa de prototipo, ahora se conoce algo más de la Audi e-Tron, primer vehículo eléctrico de la marca de los cuatro aros. Hablamos de su interior, del cual se divulgaron estas imágenes indicando que en la versión de producción de este vehículo, cuyo estreno mundial será a finales de año, no habrán cambios y se mantendrá su diseño y configuración.
Pero es aquí justamente donde está lo especial, pues el interior de la Audi e-Tron estará cargado de tecnología y buena parte de su operación se realizará mediante cinco pantallas de alta resolución a color, acompañadas de materiales de altísima calidad, iluminación ambiental y amplio espacio interior.
Pantallas para todo
De las cinco pantallas instaladas, dos corresponderán a monitores que reemplazarán los tradicionales espejos retrovisores exteriores, en cuyo lugar se instalaron cámaras.
Ellas serán de tipo OLED de alto contraste y siete pulgadas, y su función será proyectar la imagen del exterior del vehículo en un modo personalizable, pudiendo hacer zoom sobre la imagen o incluso configurarla según el uso, bien para estacionar, realizar giros o conducir en carretera. Adicional a ello, eliminan el punto ciego.
Así, las otras tres pantallas corresponden al tablero de instrumentos digital, la consola de infoentretenimiento y la operación del sistema de climatización. Dicho sea de paso, la Audi e-Tron podrá contar con sistema de sonido Bang & Olufsen Premium con 12 parlantes, subwoofer y sonido 3D.
Lea también: Audi e-Tron Prototype, adelantando la primera SUV totalmente eléctrica de Audi
Ambiente de alto lujo
Si bien las formas generales de la plancha de bordo siguen la línea de otros modelos de Audi y del Grupo Volkswagen, habrán materiales de alto nivel como el cuero Valcona combinado con tela en sus asientos y tapicería, y guarnecidos en aluminio cepillado. También podrán haber costuras en color naranja para darle más vida al conjunto.
La marca hace especial énfasis en el espacio interior para la Audi e-Tron, asegurando que será una de sus principales cualidades al poder llevar en su interior a cinco personas, con las facilidades que brinda una distancia entre ejes de 2,93 metros, que se realza con la eliminación del túnel central para los asientos traseros.
Otro de los detalles especiales será el paquete de iluminación ambiental en opción, que produce una línea de luz en el tablero, el túnel central y los panales de puertas, efecto que le da un aspecto muy futurista. Así pues, Audi adelantará mucho del futuro de sus vehículos en la e-Tron y aquí estaremos para mostrárselo cuando se dé su presentación oficial.
Lea también: Audi Q3 S-Line Black – Edición limitada, características y precio en Colombia
Lea también: Audi Q8, un escalón más alto en SUVs de lujo
Óscar Julián Restrepo Mantilla.