BMW iX3 Concept: La primera SUV 100% eléctrica de la casa bávara

0

El principal estreno de BMW en el Salón del Automóvil de Pekín no podía ser otra cosa más que un carro eléctrico, en este caso el prototipo BMW iX3 Concept, su primera SUV totalmente eléctrica con más de 400 kilómetros de autonomía.

PUBLICIDAD

La movilidad eléctrica continúa tomándose todo tipo de vehículos y eso se puede evidenciar en el Salón del Automóvil de Pekín, donde la marca alemana BMW estrenó su más reciente propuesta al respecto: la BMW iX3 Concept, una SUV totalmente impulsada por energía eléctrica que la marca define como un “Sports Activity Vehicle” (SAV) y que puede lograr una autonomía superior a 400 kilómetros.

El motor eléctrico de la BMW iX3 Concept está impulsado por una batería de alto voltaje con capacidad de más de 70 kWh, generando una potencia máxima cercana a los 270 caballos. Dicha batería cuenta con una unidad de control de carga especial para conectarse en estaciones de carga rápida, donde podría recargarse en tan solo 30 minutos.

bmw ix3 concept, bmw ix3, bmw x3 electrica, bmw x3 electric, bmw x3 electrica 2019, bmw ix3 2019, carros electricos bmw

Estéticamente se identifica por los riñones característicos de la marca, en este caso cerrados y con decoración azul, siguiendo el estilo antes visto en el prototipo BMW i Vision Dynamics, rines de aleación de diseño aerodinámicamente optimizado, detalles de color azul en los faldones laterales y en el difusor trasero, y tono exclusivo de pintura mate Moonstone Silver.

Lea también: BMW expandirá venta de carros eléctricos e híbridos a más ciudades de Colombia

bmw ix3 concept, bmw ix3, bmw x3 electrica, bmw x3 electric, bmw x3 electrica 2019, bmw ix3 2019, carros electricos bmw

Por ahora se trata de un prototipo, pero este fabricante dejó en claro que el desarrollo de vehículos libres de emisiones es una de sus áreas clave, al igual que la conducción autónoma, los nuevos servicios digitales y la conectividad, al tiempo que adecúa sus implantaciones industriales para ofrecer la máxima flexibilidad en los diversos procesos de producción de vehículos eléctricos.

Es un hecho entonces que la BMW iX3 Concept pronto será una realidad en el mercado automotor mundial, que se producirá en la planta de BMW Brilliance Automotive en Shenyang, China.

bmw ix3 concept, bmw ix3, bmw x3 electrica, bmw x3 electric, bmw x3 electrica 2019, bmw ix3 2019, carros electricos bmw

Lea también: BMW Concept X7 iPerformance, un adelanto de cómo será la SUV más grande y lujosa de BMW

PUBLICIDAD

Galería Fotográfica: 14 imágenes

P90301493-highRes
« 1 of 14 »

Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.