Debutó en el viejo continente el renovado Hyundai i20 2019, hatchback subcompacto que recibe cambios internos y externos de media comercial.
Uno de los modelos más exitosos de Hyundai en Europa es su hatchback subcompacto i20 producido en Turquía, el cual acaba de recibir algunas modificaciones para la gama 2019 en diversos aspectos de diseño y una nueva transmisión automática de siete velocidades con doble embrague, dando como resultado a un rejuvenecido Hyundai i20 2019.
Diseño al día y pintura bitono
En la parte estética, el Hyundai i20 2019 presenta una nueva persiana frontal y cambios en la toma de aire inferior, además de luces LED en secuencia en las ópticas. Igualmente hay rines y copas de nuevo diseño (según la versión), portón trasero con espacio integrado para la placa y ópticas de formas más suavizadas y mudanzas en el interior. Como opción, el carro puede pedirse con pintura bitono, de techo en color negro.
El Hyundai i20 Active 2019, por su parte, dispone de un aspecto más aventurero, resaltando los paragolpes robustos, protectores en los pasos de rueda y debajo de las puertas, estribos laterales y rines exclusivos. La línea de techo, parales y espejos retrovisores están pintados en color negro brillante.
Dotación interior
En la lista de equipamientos del carro se incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, navegador GPS, y entradas USB para recargar los teléfonos inteligentes de los pasajeros.
Se ofrecen otros ítems como el Hyundai SmartSense, que posee alerta de salida de carril con corrector, frenada automática de emergencia, alerta de atención al conductor y luces altas de encendido automático.
Lea también: Ya llegó a Colombia el Hyundai Grand i10 Hatchback 2018, como taxi
Aspectos Mecánicos
Respecto a los motores hay dos unidades a gasolina. Está el propulsor Kappa de 1.0 litros Turbo T-GDi de 100 caballos con caja manual de cinco velocidades, y 120 caballos con transmisión manual de seis marchas, o la nueva caja automática de doble embrague como opción. De otro lado está el motor de 1.2 litros y 75 u 84 caballos, ambos con transmisión mecánica de cinco relaciones. También esta equipado con sistema Start & Stop.
Algunas de estas modificaciones se presentaron inicialmente el pasado mes de febrero en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi, sobre la variante de fabricación india que se comercializa en varias naciones emergentes como Colombia.
Fabián Rojas Castañeda.
PUBLICIDAD