miércoles, octubre 27, 2021
Noticias

Ford anuncia en Europa un nuevo y misterioso modelo: ¿será el próximo Fusion?

ford fusion, ford fusion teaser, ford fusion nueva generacion europa, ford fusion crossover, ford fusion suv europa, ford fusion suv colombia, ford fusion suv argentina, ford fusion suv chile, ford fusion suv 2022

Un par de días atrás la marca del óvalo realizaba un importante anuncio sobre sus planes de electrificación en Europa. Durante el desarrollo del evento, una silueta misteriosa estaría revelando el próximo modelo ‘cero emisiones’ de Ford. 

PUBLICIDAD

La ofensiva eléctrica de Ford para el mercado europeo se plantea tres metas importantes en un corto y mediano plazo. Para compartir los detalles de este nuevo plan, la firma realizó una presentación que dejó a la vista el que sería su próximo SUV ecológico para Europa, el cual ‘tenía cara’ de Fusion

Aquí hay que recordar que el Ford Fusion que tradicionalmente fue modelo sedán y compacto se está transformando en crossover y que tendrá presencia en varios mercados del mundo. Hace un par de meses el vehículo fue espiado en China, y su forma parece coincidir con el diseño de la silueta reciente. 

¿De cuál silueta hablamos? De la que la marca de oválo mostró durante el anuncio de su plan de electrificación, proyectando en un edificio unas líneas características de SUV. Todo estuvo ambientado por iluminación en azul, haciendo alusión a la representación de la energía eléctrica y por supuesto, a la imagen de Ford. 

ford fusion, ford fusion 2022, ford fusion crossover, ford fusion crossover datos, ford fusion crossover informacion, ford fusion crossover fotos espia, ford fusion crossover noticias

PUBLICIDAD

ford fusion, ford fusion 2022, ford fusion crossover, ford fusion crossover datos, ford fusion crossover informacion, ford fusion crossover fotos espia, ford fusion crossover noticias

Coincidencias 

Lo primero que lleva a pensar que se trata del próximo Ford Fusion crossover, es la línea voluminosa del capó y especialmente, la caída de techo de estilo coupé. Por datos previos y proyecciones digitales, se sabe que estos serán elementos distintivos en el modelo transformado. 

De ser así, esta sería la primera vez que el vehículo aparece en público y se tomaría entonces, como un adelanto a su estreno que no debería estar muy lejos, ya que su comercialización se proyecta arracar como modelo 2022. Se había dicho que su expansión comenzaría en China, pero Europa ahora puede ser muy probable. 

Ajustado a las proyecciones de eléctrificación de la marca, que en una primera etapa a 2026 eliminará todos los modelos a combustión, su oferta se basará en híbridos enchufable (PHEV) y ‘cero emisiones’. En este sentido se habla de que el Fusion obtendrá un tren motriz PHEV con potencia base de 150 caballos. 

ford fusion, ford fusion suv, ford fusion suv informacion, ford fusion su caracteristicas, ford fusion suv render, ford mondeo datos, ford mondeo evos fotos

Hay que decir que esta ´metamorfosis’ de compacto a utilitario deportivo, traerá consigo una nueva identidad, y entre las opciones de su nuevo nombre suenan “Evos” o “Modeo Evos”. Llegará así entonces en una nueva generación para ubicarse en un segmento completamente diferente. 

Estéticamente se proyecta a que, cuente con una parrilla delantera de diseño hexagonal con entramado de abeja en tono oscurecido, faros delgados LED ubicados en el borde del capó y rines de 20 pulgadas. En el interior contará con una gran pantalla digital horizontal. 

Lea también: ¡Oficial! Ford dijo que sus vehículos serán 100% eléctricos en Europa para 2030


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social