La próxima generación de Ford F-150 está dejando ver sus detalles poco a poco. En esta ocasión, fotógrafos espía lograron captar la cabina de esta pick-up, quedando en evidencia la fuerte carga de tecnología que tendrá.
El mercado de las pick-ups en Estados Unidos se prepara para fuertes movimientos a corto y mediano plazo. Además de los diferentes modelos eléctricos en camino, la nueva generación de Ford F-150 está prácticamente lista, y ya es poco lo que tiene para esconder. Los ‘paparazzi’ norteamericanos han logrado captar no solo su exterior, sino ahora también su interior.
Datos hasta ahora conocidos indican que la camioneta verá la luz antes de finalizar este año, poniéndose al día en todos los frentes y por supuesto, en el ítem de tecnología, que queda especialmente expuesto en estas imágenes espía.
Pero, ¿qué más se sabe sobre la Ford F-150 2021? A continuación haremos un breve repaso sobre la información que se ha filtrado sobre la nueva generación de este icono norteamericano.
Interior refinado y tecnológico
Las fotos corresponden a una versión Lariat, la más equipada de la gama, mostrando una significativa mejora a nivel de materiales, tecnología y diseño. Claro, sin haber perdido los trazos rectilíneos y rudos que han identificado al modelo en su trayectoria.
El volante es más pequeño y ergonómico, forrado en cuero, y detrás de sí esconde un tablero de información totalmente digital. Así mismo, la enorme consola central está dominada por una pantalla táctil rodeada de salidas de aire verticales, debajo de las cuales está una división en aluminio cepillado y los controles de sonido, climatización y control climático de los asientos.
Justamente, los controles de climatización cuentan con pantallas LED en las que se puede ver la temperatura y configuración escogida. La palanca de cambios también tiene nuevo diseño.
Una de las novedades será el totalmente nuevo centro multimedia SYNC 4, que podrá obtenerse en pantallas de 8, 12 y 15,5 pulgadas, con más opciones de configuración y capacidad para memorizar perfiles. De momento no se tiene mucha información al respecto, pero sí es algo cierto que este sistema estará presenta.
Lea también: Fotos espía, la próxima Ford F-150 cada vez deja menos a la imaginación
Posibles motores
Dentro de los propulsores que se menciona podrían llegar al Ford F-150 2021, están los V6 de 3.3 litros y 294 caballos, Turbo EcoBoost V6 de 2.7 litros y 330 caballos, Turbo EcoBoost V6 de 3.5 litros y 380 caballos y un V8 de 5.0 litros y 400 caballos.
Precisamente, el V6 de 3.5 Turbo será la base de una nueva versión híbrida cuyo motor eléctrico servirá, además, como generador para elementos externos.
En cuanto a los diésel, podría haber una nueva variante del motor PowerStroke V6 de 3.0 litros con mayores prestaciones al actual, que entrega 250 caballos y 596 Nm de torque. Y se sabe también la llegada de una versión eléctrica a la familia, de la que Ford entregó ya un adelanto hace algunos meses.
Lea también: En Video, la Ford F-150 eléctrica muestra su fuerza remolcando 500 toneladas
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Carscoops.