Pensando en mantener el liderato y la popularidad a nivel mundial, la Ford F-150 2021 llegará con los componentes necesarios para ponerse al día con las novedades y estándares del mercado.
En medio de pruebas de ruta, la Ford F-150 2021 se alista para presentar su nuevo modelo que será dado a conocer antes de finalizar este año, aun sin una fecha anunciada. Con menos camuflaje que nunca, las renovaciones de imagen se hacen visible en su frente y parte posterior.
Con una trayectoria que empezó en los años 80 y la llevaron a ser la pick-up más vendida por más de 35 años en Estados Unidos, hoy se anticipa que ofrecerá más de una versión con características eléctricas dentro de su gama. A la vista quedó entonces el que sería el modelo de producción.
Si bien no se ha previsto una fecha de presentación, los rumores en el país de origen de la F-150 hablan de que la reproducción del ejemplar ya estaría andando en la planta de Ford en Dearborn, Michigan como parte de una etapa preliminar. La producción regular se iniciaría en agosto de este año.
Las revelaciones de las fotos espía
El nuevo diseño muestra en su frente una parrilla moderna de menor tamaño con detalles cromados más suaves, aunque más pronunciada. A cada lado faros rediseñados y la distribución de su parte inferior también hace cambiar la presentación de su parachoques y la forma de las luces que le hacen juego.
Por detrás, la Ford F-150 espiada, se ve conservadora, manteniendo su aspecto tradicional con un presentación más sencilla de las luces traseras. En general, parece que todas sus líneas y formas se simplifican y la hacen lucir un aspecto más ligero.
Las expectativas en cuanto a la dotación de su cabina apuntan a una mejora en la calidad de sus materiales, indumentaria y dispositivos tecnológicos. Se incluiría por lo tanto, un sistema de infoentretenimiento más sofisticado y la actualización de sistemas como climatizador bizona, navegación GPS y comandos de voz, con los que ya contaba.
Novedades para su tren motriz
Ford introducirá la F-150 a la tendencia mundial de la eléctrificación, sumando a su gama de motores de combustión una línea de versiones híbridas y otras completamente eléctricas. Información divulgada indica que su modelo híbrido enchufable podría implementar el tren de transmisión enchufable que está en la Explorer.
En cifras lo anterior correspondería de ser así, a una unidad que combina un motor a gasolina EcoBoots V6 de 3.0 litros con un motor eléctrico de 100 caballos de potencia, que se conecta a una transmisión automática de 10 velocidades.
Con la aparición por primera vez de fotos espía, es casi seguro que de a poco, su marca o información extraoficial revelen más detalles del la Ford F-150 2021. Con este modelo, la famosa pick-up dará un paso más en su séptima generación.
Lea también: En video-La Ford f-150 eléctrica muestra su fuerza remolcando 500 toneladas.
Ver galería: Fotos espía Ford F-150 2021 (7 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»341″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.