Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Ferrari mantendrá la adrenalina: Nivel 3 de autonomía no llegará al Cavallino

Ferrari ha definido la hoja de ruta de los próximos años, y dentro del plan han decidido que limitarán a Nivel 2 o Nivel 2+ su autonomía.

PUBLICIDAD

Aunque la conducción autónoma cada vez promete estar mas cargada de beneficios para los autos, lo cierto es que Ferrari no planea vincularse de lleno. Uno de los argumentos de los que parte la marca de Maranello, es que quieren preservar la “emoción” de la experiencia de conducción.

Bien sabemos que Ferrari es sinónimo de adrenalina y poder al volante, pero un nivel más de conducción autónoma le restaría esas capacidades. Mientras que la mayoría de fabricantes quieren dotar a sus vehículos de última y mejor tecnología, Ferrari se rige por otros principios. 

Y no es que la conducción autónoma no esté dotada de beneficios, incluso el Nivel 3 permitirá al conductor ver una película o responder llamadas y mensajes sin poner en riesgo su vida. Sin embargo, para Ferrari es importante percibir las vibraciones del volante todo el tiempo. 

PUBLICIDAD

El motor V8 se queda, y otras sorpresas

Hoy fue un día importante para Ferrari, pues celebraron el ‘Capital Markets Day’ en Maranello, evento destinado a grandes inversores que recibieron las primicias de la compañía. Dentro de ellas el hecho de que de aquí a 2026 irán llegando gradualmente 15 nuevos modelos. 

No menos importante fue el hecho de que esos modelos conservarán los motores a combustión, estos equipados con motor V8 sin electrificar, y un V6 de mecánica híbrida. Asimismo, anunciaron la llegada del primer Ferrari eléctrico y que llegaría en 2025.

Por lo visto, los motores a combustión seguirán desempeñando un papel importante por un tiempo más. Habrá “tres sistemas de propulsión con emociones de conducción distintas”, por lo que para 2026, el 40% de sus autos serán de gasolina, y el otro 60% eléctricos. 

Eso sí, sean eléctricos o a combustión las condiciones para los niveles de autonomía se mantendrán por ahora, incluso para el vehículo de ‘cero emisiones’, que promete una elevada densidad energética. Mientras que las baterías se harán en ‘e-building’ de Ferrari, dedicado a motores eléctricos. 

LEA TAMBIÉN: Ferrari Purosangue está cerca: el primer SUV del ‘Cavallino’ llegará en septiembre.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD