Noticias

Ferrari dará regalos a quienes informen sobre Ferraris “piratas”

Campaña contra ferraris falsos

La marca del ‘cavallino’ lanzó una inusual campaña para combatir la falsificación de cualquier producto que lleve su emblema. Ferrari lo anunció en su web site.

Ferrari hará frente a la ‘piratería’ convocando a cualquier persona para que les informe acerca de falsificaciones de sus vehículos o cualquier otro producto relacionado a la marca. A cambio de la información, está ofreciendo recompensas o regalos. Esto, con el fin de defender su imagen pública y comercial.

La nueva estrategia es completamente oficial y se promueve en el sitio web global de la marca. Recibe el nombre de “Programa de recompensas por la lucha contra la falsificación de Ferrari”, “diseñado para incentivar la identificación de actividades que infrinjan las marcas registradas de Ferrari”.
.
El instructivo, señala que el programa está dirigido a cualquier persona que haya identificado anomalías en uno de sus productos que esté disponible en el entorno comercial. Personas jurídicas y personas naturales mayores de 18 años son elegibles para participar. También, lo pueden hacer desde todas las partes del mundo.

Campaña contra ferraris falsos

Ferrari y el programa que defiende su marca

Ser un informante de Ferrari es realmente muy fácil. Todo el proceso se realizará en la sitio web del fabricante italiano, llenando un formulario y anexando la evidencia sobre el asunto de falsificación de la marca. Se deben ingresar datos personales y ubicación del producto señalado de infringir sus políticas.
.
Además, es importante que el informe esté acompañado de evidencia para considerarlo elegible. Fotografías y una breve descripción de la infracción son necesarios. Parece sonar bien hasta ahora, sin embargo, Ferrari no informó con detalle qué tipo de recompensa o premio reciben los informantes.
.
Así que las personas, básicamente, reciben un ‘regalo sorpresa’ después de hacer todo el proceso, el cual puede tardar un poco, teniendo en cuenta que la marca debe realizar la evaluación del material enviado y comprobar su veracidad. Cumpliendo todas las etapas, podrían pasar hasta dos meses para recibir una respuesta.
.
Si en esos 60 días no recibió ninguna notificación por parte de Ferrari, debe dar por hecho que su informe fue descartado. Las reglas del inusual programa se rigen por las leyes italianas y su duración es indefinida, de acuerdo al interés que la marca mantega en ello o los resultados que le genere.
.
¿Tiene usted información sobre un falso Ferrari?

Jessica Paola Vera García. Fuente: Ferrari

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social