Clásicos Colombianos

Colombia también tuvo un superdeportivo como patrulla de Policía, un Ferrari 348 GTS

Ferrari patrulla Colombia

Asi como hemos visto la reciente adición de algunos Lamborghini y Corvette a la policía de otros países, en Colombia también tuvimos una excéntrica patrulla.

Hace unos días fue noticia la incorporación de un Lamborghini Urus a la Policía de Italia, y en los últimos meses varias unidades de Corvette se han convertido al servicio policial en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá. Esto, nos llevó a recordar el Ferrari que una vez fue patrulla de la Policía de Colombia.
.
Fue en 2011, cuando las autoridades policiales colombianas presentaron publicamente una excéntrica patrulla, pintada con los emblemas institucionales. Se trataba de un Ferrari 348 GTS modelo 1991 del narcotraficante Hernando Gómez Bustamante, alías “Rasguño”. Vehículo que fue incautado varias años atrás, después de su captura.
.
Antes de lucir el tradicional blanco y verde de la polícia colombiana, el Ferrari 348 GTS de “Rasguño” estaba pintado completamente en negro y para ese año (2011), solo había recorrido 800 kilómetros. Su precio en esa misma época, rondaba los $250.000 dólares.

Ferrari patrulla Colombia

Así fue como este Ferrari se convirtió en patrulla

El año propio de la incautación del superdeportivo en Colombia fue 2007. Desde esa fecha, estuvo en manos la Dirección Nacional de Estuperfacientes (DNE), que lo mantuvo inmóvil por cuatro años. Durante ese mismo tiempo el vehículo fue puesto en subasta pública, pero no logró encontrar un nuevo dueño.
.
Según los relatos de la propia entidad, fueron varios intentos fallidos de subastarlo, ya que nadie quería comprarlo debido a los antecedentes de su antiguo dueño. A partir de ahí surgió la idea de volver a ponerlo en uso, al servicio de la Polícia Nacional, para lo cual se gestionaron los permisos legales para hacerlo.
.
Además, se realizaron los mantenimientos técnicos y mecánicos al vehículo, que había pasado cuatro años sin uso. Después de este proceso, el Ferrari 348 GTS con placas BBJ-921 de Bogotá, se presentó como la nueva patrulla policial. El negro brillante de su exterior, cambió por a los colores institucionales y comenzó a usar luces de sirena en el techo.

Ferrari patrulla Colombia

En cuanto a las características de este modelo, que fue producido entre 1989 y 1995, está equipado con un motor V8 montado en posición central, con 3,4 litros de capacidad, acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Alcanza hasta 320 caballos de potencia, junto a un torque de 324 Nm. Así mismo, el sprint de 0 a 100 km/h lo logra en 5,4 segundos y la velocidad máxima es de 280 km/h.
.
Actualmente, un ejemplar de segunda mano se puede comprar por un precio promedio de $150.000 dólares, unos 600 millones de pesos colombianos.

LEA TAMBIÉN: Ferrari Purosangue llegó a Colombia, es el carro más caro que se vende en el país


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social