Los empleados de la planta de Porsche en Leipzig festejan el hito de fabricar el vehículo número dos millones. Es un deslumbrante Panamera Turbo E-Hybrid dorado.
Los trabajadores de la planta de Porsche en Leipzig, Alemania celebraron la producción del vehículo número dos millones. Este es un impresionante Panamera Turbo E-Hybrid de color oro Madeira metalizado.
Este lujoso carro tiene 680 caballos de potencia y se embarcó hacia Dubái para ser entregado a su afortunado propietario. La gama Panamera ha sido la pieza central de la producción en Leipzig desde 2009, según Gerd Rupp, presidente del Consejo de Dirección de Porsche Leipzig GmbH.
Gerd Rupp destaca la estrecha relación entre el éxito de la planta y el Panamera. “La historia de éxito de nuestra planta está estrechamente relacionada con el Panamera. Como la propia factoría, el modelo representa crecimiento y cambio”.
Porsche Leipzig
Inicialmente, en 2009, el Panamera se fabricaba en instalaciones del Grupo Volkswagen. Pero con la expansión de la planta de Leipzig en 2016, se convirtió en un “verdadero leipziger”.
La planta de montaje, inaugurada en 2002, ha experimentado un crecimiento significativo. Rupp destaca: “como fábrica integral, realizamos modelos en su totalidad, desde la construcción de la carrocería hasta el montaje final. Esto ha sentado las bases para nuevos proyectos de automóviles y para un crecimiento continuo”.
Hoy por hoy, Porsche Leipzig es un pilar económico en la región central de Alemania, empleando a más de 4.400 personas. Así las cosas, la fábrica se ha convertido en un centro especializado en electromovilidad.
Por lo anterior, la factoría está preparada para producir tres tipos de sistemas de propulsión de manera flexible en una sola línea. Estos incluyen combustión, eléctricos e híbridos. La sostenibilidad es un enfoque clave, con la visión de una “Fábrica de Impacto Cero”.
LE PUEDE INTERESAR: La ‘Colección Blanca’ más grande de Porsche se vendió en subasta: ¿Cuánto costó?
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Porsche.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD