Noticias

ExpoCar Medellín 2019: Se consolidó como la mejor del año

expocar, expocar medellin, expocar colombia, autos colombia, nuevos lanzamientos colombia, carros colombia, nuevos modelos colombia

Las expectativas fueron superadas, pues ExpoCar Medellín logró ventas por más de $70.000 millones de pesos. Las 29 marcas participantes, lograron comercializar 1.400 autos. Además, la feria de autos generó alrededor de 3.000 empleos directos y 2.000 indirectos.

La tercera edición de ExpoCar, gracias a sus ventas, logró consolidarse como la feria automotriz más importante del 2019, convirtiéndose así en la plataforma más eficiente para adquirir vehículos nuevos, alternándose con el Salón del Automóvil de Bogotá.

Fueron 29 marcas las que estuvieron presentes, las cuales lograron vender alrededor de 1.400 autos que representan cerca de $70.000 millones. El evento que se realizó en Plaza Mayor Medellín, estuvo respaldado por Fenalco Antioquia y JAO, generó ingresos no solo para el sector automotriz, sino que logró general al menos 5.000 empleos.

Otras de las cifras que superó lo esperado, fue el récord de asistencia, cerca de 40.000 personas visitaron el evento, conociendo las nuevas ofertas que trae el sector de autos para los colombianos.

expocar, expocar medellin, expocar colombia, autos colombia, nuevos lanzamientos colombia, carros colombia, nuevos modelos colombia

expocar, expocar medellin, expocar colombia, autos colombia, nuevos lanzamientos colombia, carros colombia, nuevos modelos colombia

Los más destacados

Y como en todo show están quienes se roban las miradas, los organizadores de ExpoCar Medellín, junto a la prensa especializada resaltaron los autos que sobresalieron en el evento, entre los que están:  el vehículo verde eco-amigable fue el Toyota Corolla.

El auto deportivo, fue el BMW Z4; la SUV de ExpoCar, la Kia Sportage Hybrid; el automóvil de ExpoCar, el Mazda 3 Nueva Generación; el evento de lanzamiento más destacado, fue para el del Toyota Corolla; y el “Carro de ExpoCar Medellín 2019”, mayor reconocimiento de la Feria, fue también para el Toyota Corolla, sin duda alguna, este auto se robó todas las miradas.

Cristina Mejía Uribe, presidente del sector Automotor de Fenalco Antioquia, dijo que “ExpoCar se convirtió en una plataforma para las tecnologías limpias, llevándose el protagonismo los vehículos híbridos no enchufables, que se convierten en un complemento ideal para los autos eléctricos, que poco a poco están ganando relevancia en el país”.

Audi, BMW, BYD, Citroën, Changan, Chevrolet, Dodge, Fiat, Ford, Great Wall, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Mazda, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, RAM, Renault, SEAT, SsangYong, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen, Volvo, Ford Fusion Hybrid, Ford Explorer 2020, Toyota Corolla 2020, Kia Sportage Mild Hybrid, Chevrolet Captiva Turbo, Renault Sandero, Logan, Stepway, Mercedes-Benz GLS 2020, expocar medellin, expocar, expocar colombia, nuevos lanzamientos

expocar, expocar medellin, expocar colombia, autos colombia, nuevos lanzamientos colombia, carros colombia, nuevos modelos colombia

Plataforma de lanzamientos

En ExpoCar, los lanzamientos estuvieron presentes y marcas como Toyota, Ford y Kia tomaron espacio en este evento para llevar a cabo el lanzamiento nacional de sus modelos: Corolla Hybrid, Fusion Hybrid y SUV Sportage Hybrid.

Además de los ya mencionados, también estuvo presente otros lanzamientos como el de la nueva generación del Mazda 3, el Nissan Versa, Volvo S60, la renovada familia de los Renault Sandero, Logan y Stepway, la pick up Great Wall Wingle 7, la Mercedes-Benz GLS, el Eclipse Cross de Mitsubishi, el Hyundai i30 y el BMW Serie 1, entre otros.

La nueva cita para ExpoCar Medellín, se dará en 2021 y desde luego, dado los buenos resultados, el equipo organizador se prepara desde ya para ofrecer una mejorada experiencia de esta feria automovilística.

Leer también: Peugeot llega a Cali este 15 de noviembre con su ‘Emotion Drive por Colombia’

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.