Miércoles, Noviembre 13, 2019
Noticias

El Renault Sandero RS 2020 no se venderá en Colombia

renault sandero rs colombia, renault sandero rs 2020 colombia, renault sandero rs 2020, renault sandero 2020 nuevo en colombia, nuevo renault sandero rs en colombia, si llega el renault sandero rs 2020

A diferencia del modelo original, que llegó a nuestro país en 2016, la compañía francesa decidió prescindir del actualizado Renault Sandero RS 2020 dentro de su oferta nacional. La razón: concentrarse en los modelos que otorgan mayores beneficios.

PUBLICIDAD

Para todos nuestros lectores que preguntaban al respecto, ya hay una respuesta: El Renault Sandero RS no va más en Colombia, y tras su reciente renovación que en Brasil debutó a la par de los Sandero, Logan y Stepway 2020, tampoco está contemplado para volver a nuestro mercado.

Así lo confirmó Fabián Rodríguez, Director de Márketing de Renault-Sofasa, quien en rueda de prensa durante el lanzamiento de los nuevos modelos de la marca, confirmó que la intención de la compañía es concentrarse en los modelos que actualmente le producen los mayores volúmenes y dividendos. Eso, por supuesto, implica abandonar los vehículos de nicho.

Precisamente, ese es el caso del Renault Sandero RS, cuyo enfoque está dirigido a aquellos ‘gomosos’ de la velocidad y el desempeño. Sin embargo, en Colombia, no tuvo la receptividad del Sandero convencional.

renault sandero rs colombia, renault sandero rs 2020 colombia, renault sandero rs 2020, renault sandero 2020 nuevo en colombia, nuevo renault sandero rs en colombia, si llega el renault sandero rs 2020
El Renault Sandero RS se vendió en Colombia entre 2016 y 2018. El modelo actualizado no vendrá al país.

El Sandero RS en Colombia

Concebido por Renault Sport como un ‘hot hatch’ especialmente configurado para América Latina, el Renault Sandero RS llegó a nuestro país en agosto de 2016.  Como puntos diferenciales tenía modificaciones mecánicas que permitían extraer 145 caballos de potencia y 198 Nm de torque al clásico motor F4R 2.0 litros de la firma francesa.

PUBLICIDAD

Gozó de ajustes tendientes a entregar un desempeño más deportivo, como barras estabilizadoras más rígidas y tres modos de conducción.   Con una relación peso/potencia de 8 kg/caballo, el vehículo aceleraba de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos al nivel del mar, alcanzando el 1/4 de milla (402 metros) en 17 a 18 segundos a la altura de Bogotá.

Sin embargo, el fuerte posicionamiento del Sandero no alcanzó para que el RS lograra el favor de los colombianos. ¿Una razón? Probablemente su precio, que fue significativamente más alto que en las versiones convencionales.

renault sandero rs, renault sandero rs 2020, renault sandero rs 2020 brasil, renault sandero rs 2020 colombia, renault sandero rs 2020 caracteristicas, renault sandero rs 2020 novedades, renault sandero rs 2020 cambios, renault sandero rs 2020 ficha tecnica, renault sandero rs 2020 equipamiento, renault sandero rs 2020 motor, renault sandero rs 2020 diseño, renault sandero rs 2020 fotos

¿Cómo es el nuevo Sandero RS?

Aunque los cambios en el Renault Sandero RS 2020 no fueron tan notorios como en el resto de la familia, sí hay novedades significativas. El vehículo reforzó su alma deportiva recibiendo nuevos rines diamantados de 17 pulgadas, ópticas traseras de nuevo diseño con LED, banda lateral negra con la inscripción “Renault Sport”, e interior negro con acentos rojos.

En cuestión de equipamiento, este auto recibió el sistema Media Evolution con Apple CarPlay y Android Auto. Así mismo, la mecánica se mantuvo intacta con el propulsor ya mencionado líneas atrás. De cualquier manera y hasta nueva orden, este modelo ya no estará dentro de la oferta de Renault para Colombia.

Lea también: Renault Sandero RS 2.0, prueba de ruta en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador y Director de la Revista Virtual El Carro Colombiano.