Fotos espía revelaron más detalles del SUV que desarrolla Toyota basado en el hatchback Yaris. La marca que ya había dado adelantos del proyecto,continua realizando pruebas del modelo que se conocerá en los próximos meses.
Rodando en la nieve. Así fue visto el nuevo prototipo de SUV diseñado a partir del modelo europeo del Toyota Yaris. Las noticias e información que hasta el momento se tenían, se reafirman con las imágenes reveladas que muestran, por lo menos, los rasgos de su exterior.
Este nuevo modelo que aún no adopta un nombre oficial, entrará a competir en el segmento B-SUV, un escalón abajo del crossover urbano Toyota C-HR. La firma nipona afirmó que este será un vehículo más allá de un Yaris con revestimientos, y tendrá un diseño y personalidad propia.
A su arribo al mercado, se encontrará con rivales como la Renault Captur, Peugeot 2008 y Nissan Juke y se la jugará con un nuevo equipamiento que incluye sistema de propulsión híbrido y sistema AWD, dentro de su oferta de tracción.
A la expectativa
Las fotos espía revelaron que las pruebas del próximo SUV Toyota aún continúan, y fue evidente la suspensión más alta. Aunque se dice que es un modelo derivado del Toyota Yaris, las imágenes lo acercan mucho más a un crossover, pero manteniendo diferencias con el otro ejemplar que se le fue visto, del posible “Yaris Cross”.
La primera unidad mostró el cuerpo de la generación anterior del compacto, y la segunda se desplazaba sobre la estructura y con el diseño actual del hatchback. Un detalle más que se pudo notar a pesar del camuflaje, fueron los revestimientos de plástico en la parte inferior, que es algo muy común encontrar en los SUV.
Como se sabía, el nuevo modelo se construirá también sobre la plataforma modular TNGA-B de la marca japonesa, y que en su línea fue usada por primera vez en el C-HR. También incluirá en su mecánica híbrida, un motor de 1.5 litros y 113 caballos de potencia, sumado a la ya menciona tracción total.
En cuanto a sus proporciones, el SUV tendrá una longitud aproximada de 4 metros, que lo clasifica en el grupo de los “mini” y su distancia del suelo aumentará por lo menos 40mm, además, la distancia entre sus ejes aumenta para mayor espacio en el vehículo.
Mientras se conoce más información y nombre oficial del bautizado “Yaris Cross”, se espera que su modelo definitivo se revele en la segunda mitad de este año, y en las vitrinas al alcance de sus comprados esté a partir de 2021. También se sabe que tendrá producción en Brasil pero con variaciones en sus características.
Lea también: Un SUV derivado del Toyota Yaris se presentará en la segunda mitad del 2020.
Galería fotográfica: Fotos espía
[ngg src=”galleries” ids=”398″ display=”basic_slideshow”]
Jessica Paola Vera García. Fotos: Carscoop.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD