Basado en el Toyota Yaris europeo, la firma nipona trabaja en un nuevo SUV, el cual entrará en el segmento de los compactos, ubicándose por debajo del C-HR y usando como plataforma TNGA-B que se ve en el nuevo Yaris.
No es un secreto que desde hace algún tiempo Toyota trabaja en un SUV que se ubique debajo del C-HR, y el portal británico Auto Express dio a conocer que este nuevo compacto se derivará del Yaris y se presentará en el segundo semestre de este año.
El nuevo modelo, llegará a rivalizar con el Renault Captur y el Nissan Juke. El nuevo SUV contará con dimensiones similares a la mayoría de los modelos mini SUV actuales, lo que representaría un aproximado de 4 metros de longitud. De ser así, este carro le daría entrada a Toyota al segmento B-SUV.
Todo lo anterior, lo confirmó Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de la firma nipona, quien afirmó que el crecimiento constante del segmento, hace que Toyota se haga lugar con estos modelos. Y es que el éxito europeo del C-HR hace que tenga un carro igual, pero con un equipamiento que lo posicione un escalón más abajo.
Detalles del pequeño SUV
En el informe también se precisa que, este próximo SUV que se basará en el Toyota Yaris y se convertiría en el segundo modelo de la firma japonesa en construirse en la plataforma flexible TNGA-B. Respecto al hatchback Yaris, se espera que sea claramente más largo para entrar en el segmento.
También que sea al menos 40 mm más alto, con una distancia entre ejes más larga para aumentar su espacio. La plataforma también es compatible con una suspensión trasera multilink, lo que significa que Toyota, si quisiera, podría ofrecer versiones AWD.
Se espera que el ‘mini SUV’ adopte un sistema mecánico híbrido que integraría un motor de 1.5 litros y 113 caballos de potencia, además de tracción delantera como se ve en el Yaris. Dependiendo del mercado, también ofrecería el mini SUV con propulsor de gasolina.
En cuanto a Sudamérica, aun existen dudas sobre la llegada de este modelo, así como la del pequeño SUV Raize. Aunque sí se espera que arribe un pequeño SUV a la región. De ser así, estos autos se producirían en la planta brasileña de Sorocaba.
Leer también: Toyota ya produce su pick-up Tacoma en la nueva planta de Guanajuato, México
Fuente: Auto Express
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD