miércoles, noviembre 25, 2020
Industria

Toyota ya produce su pick-up Tacoma en la nueva planta de Guanajuato, México

toyota tacoma, toyota guanajuato, toyota de mexico, plantas toyota de mexico, nueva planta de toyota en mexico, toyota plantas en america latina

Previo a su inauguración, la factoría de Apaseo el Grande, Guanajuato, inició la producción de la Toyota Tacoma luego de una inversión cercana a $700 millones de dólares.  Se producirán 100.000 unidades anualmente.

PUBLICIDAD

Toyota de México arrancó la producción de uno de sus productos estrella, la pick-up Tacoma, en sus nuevas instalaciones industriales ubicadas en Apaseo el Grande, estado de Guanajuato. La mayor parte de la producción de esta camioneta estará destinada al mercado norteamericano.

Esta planta, producto de un proyecto iniciado en 2016 con una inversión estimada en cerca de $700 millones de dólares, se inaugurará oficialmente el próximo mes de febrero. Inicialmente allí se produciría el Corolla de nueva generación, vehículo que finalmente se fabrica en Estados Unidos y Brasil.

Así mismo, se prevé que de allí saldrán unas 100.000 unidades anuales una vez se alcance el nivel máximo de la capacidad instalada, dando empleo a cerca de mil personas.

toyota tacoma, toyota guanajuato, toyota de mexico, plantas toyota de mexico, nueva planta de toyota en mexico, toyota plantas en america latina

PUBLICIDAD

Orgullo y satisfacción

Fue el pasado 16 de diciembre de 2019, cuando la planta de Toyota en Guanajuato inició labores con la fabricación de Tacoma. Según Juan Francisco García López, director de la planta, los colaboradores de la empresa están satisfechos por la contribución que la compañía japonesa realiza a la economía de México.

“Los cerca de mil colaboradores de esta planta estamos muy orgullosos de comenzar la producción y agregar un nuevo capítulo a los 17 años de historia de Toyota en México”, señaló el ejecutivo.

De esta manera, Toyota completa dos plantas en el país azteca. Además de la nueva factoría en Guanajuato, cuenta con una fábrica en Tijuana, estado de Baja California, donde también arma la camioneta Toyota Tacoma con destino a Estados Unidos. Allí, se producen unas 160.000 unidades anuales de ese vehículo.

Lea también: Toyota Tacoma 2020, más fuerte y renovada para encarar a la Ranger


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.