La expectativa de la marca japonesa con su recién estrenado Toyota Yaris en nuestro país es tan alta, que su gama se ampliará muy pronto. Modelos más sencillos y con menor equipamiento, complementarán la oferta.
Para Toyota, la presentación del nuevo Yaris en Colombia una nueva aventura. Reconocida por sus casi 60 años de presencia en el país, especialmente por su gama de vehículos todoterreno, camperos, pick-ups y más recientemente SUV’s, sus incursiones con automóviles han sido muy pocas, contrario a lo que ocurre en el resto del mundo.
Luego de muchos años, la marca tuvo en 2017 un nuevo acercamiento a esa tipología con la reintroducción del Corolla de onceava generación, importado de Brasil, con el cual tuvo resultados comerciales positivos. Luego, le apostaron al nuevo Corolla con su tecnología híbrida, nueva mecánica y seguridad, y acertaron.
En febrero pasado hubo una nueva apuesta, ahora en la reñida gama de los subcompactos, con el Toyota Yaris. Es una nueva etapa para Toyota en el país, que quiere posicionarse como una gran marca generalista, aplicando la fortaleza de sus camionetas a automóviles más pequeños.
Ampliación para la gama
En conversación con EL CARRO COLOMBIANO, el Vicepresidente Comercial y de Planeación de Automotora Toyota de Colombia, Martín López, confirmó que la gama del nuevo Toyota Yaris pronto se ampliará con la llegada de nuevas versiones a un precio menor. Claro, tendrán un equipamiento reducido frente a la versión «S» que hoy está en vitrinas.
Según López, «Quisimos lanzar inicialmente la versión ‘S’ como una especie de abrebocas. Es un modelo aspiracional para su segmento con una propuesta que abarca diseño, equipamiento, seguridad, durabilidad y todas las fortalezas que han hecho de Toyota una marca reconocida en el país, aplicadas a un vehículo más pequeño».
Pero por supuesto, allí no quedará el asunto. «Hacia mayo estaremos presentando nuevas versiones del Yaris, a un precio más bajo y con una dotación más sencilla, para ampliar aún más el universo de clientes al que queremos llegar con este auto», puntualizó el ejecutivo.
¿Llegará el sedán?
Como es conocido, el Toyota Yaris se ofrece en Brasil y Argentina en carrocerías hatchback y sedán. Sin embargo, a nuestro país solo llegó la versión de 5 puertas y al parecer así se va a mantener, pues la marca no tiene contemplado ofrecer el Yaris sedán para el mercado colombiano.
«Nuestra estrategia de producto está centrada en mantener un equilibrio entre modelos. Por eso, no queremos saturar el mercado con una oferta excesiva. El primer escalón en la marca es el Yaris hatchback y, quienes busquen un sedán, pueden subir al Corolla por unos cuantos millones de pesos más», indicó Martín López.
Lea también: Toyota Yaris 2021 – Características y precio en Colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD