domingo, octubre 25, 2020
Noticias

El Volkswagen Golf R debutará el 4 de noviembre: ¡Se asoma el Golf más potente!

El fabricante Alemán reveló datos del nuevo Volkswagen Golf R que después de estar en periodo de pruebas, ha confirmado su fecha de presentación para el cuatro de noviembre.

PUBLICIDAD

A pocos días de haber presentado el Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021, la marca alemana dio a conocer detalles del nuevo Volkswagen Golf R el compacto más ‘picante’  que llegará para complementar la gama de los de los deportivos de la compañía.  

A través de un video publicado en twitter por el piloto Tanner Foust, se muestran algunos detalles del Golf R 2021, como sus faros y barra de luces LED que son iguales a los del GTI y otros modelos Mk8 Golf. En este clip también se muestra el Volkswagen T-Roc R.

Asimismo, las fotos espía dejan ver un modelo  en color azul que cuenta con una defensa distintiva junto con una parrilla delantera única y grandes tomas de aire, un diseño especial para los rines, un alerón un poco más agresivo y tubos de escape cuádruples.

¿Qué se conoce hasta el momento del nuevo Golf R?

En cuanto a opciones motrices, se encontrará el mismo motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros que los Arteon y Tiguan con insignia R, se trata de una mecánica capaz de producir alrededor de 330 hp y 430 Nm de torque. 

PUBLICIDAD

Asimismo, este “hot hatch”  se beneficiará de una caja de cambios DSG de doble embrague y siete embrague, que llevará la tracción a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total 4MOTION.

Este nuevo vehículo entrará a ser la competencia directa del Honda Civic Type R y el Renault Megane RS Trophy y por su tracción total contra el Mercedes – AMG A35

Las ventas del vehículo iniciarán el próximo año en Europa, además, se está a la expectativa de que la marca de a conocer todos los detalles y especificaciones del nuevo vehículo. Parece ser que el Golf R y el GTI serán los únicos modelos de octava generación que se venderán en América.  

Lea también: Volkswagen Golf GTI Clubsport debuta en Europa con casi 300 hp y mucho más ‘picante’


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD