domingo, octubre 25, 2020
Autos del Mundo

Volkswagen Golf GTI Clubsport debuta en Europa con casi 300 hp y mucho más ‘picante’

El Volkswagen Golf GTI Clubsport llega con varias mejoras, entre ellas el motor, la suspensión, la dirección y los frenos, permitiéndole a los usuarios obtener un vehículo más ’emocionante’ al conducir.

PUBLICIDAD

Los ingenieros de la marca han decidido realizar varias actualizaciones en el Volkswagen Golf GTI Clubsport, especialmente a nivel mecánico. Cabe recordar que el GTI estándar actualmente produce 242 hp y 370 Nm.

Este vehículo cuenta con un administrador de dinámica mejorado que mantiene el control del diferencial delantero de bloqueo, opción de amortiguadores adaptativos, permitiendo una respuesta más rápida y eliminando el subviraje que podría llegar a generar un vehículo tradicional con tracción delantera.

Asimismo, incluye una suspensión de 0.59 pulgadas menor que la de su hermano el Golf GTI, además, existe una modificación en la dirección asistida de velocidad que permite una respuesta más directa. También cuenta con una cámara de reversa con cuatro sensores tanto adelante como atrás con alarmas sonoras y visuales.

PUBLICIDAD

Características 

En cuanto a equipamiento mecánico, existe un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros generando 294 hp y 400 Nm, también cuenta con una caja de cambios doble embrague de siete velocidades y una aceleración hatckback que genera 100 km/h en menos de seis segundos.

Por otro lado,  incluye una defensa delantera con una rejilla de malla de panal, en cada esquina inferior detalles en forma de ala de color de la carrocería, rines de cinco radios de 18 pulgadas con opción de un diámetro de 19 pulgadas, un spoiler negro brillante en el techo y una salida de escape circular.

De igual manera, incorpora configuraciones de suspensión más suaves debido a que el ring cuenta con una superficie ondulada que permite una excelente conducción, sistema de audio Fender Premium con nueve parlantes y un dispositivo App Connect. En cuanto a su diseño interior, viene con tapicería de tela ArtVelours de la marca, costuras rojas en los asientos, el reposabrazos, alfombrillas y volante.

 Además de las variantes GTI estándar que ya están a la venta en Europa,  aún se desconoce el momento en el que se podrá adquirir el Volkswagen Golf GTI Clubsport en el mercado, ubicándose como el tope de la gama.

Lea también: Volkswagen Taos: todo sobre el nuevo SUV que llegará a Colombia en 2021


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD