domingo, octubre 25, 2020
Automovilismo

El MINI Cooper SE Electric se abre paso en el automovilismo deportivo

La compañía automotriz BMW decidió incluir al MINI Cooper SE Electric Hatchback en una etapa de rally en Rumania durante el fin de semana.

PUBLICIDAD

Fue en la década de 1960 donde la marca británica inicia con la historia del Mini en los rallies, específicamente en Montecarlo donde el resultado final fue que Riley / Jones terminó en el puesto 23 con el Mini más rápido.

Ahora, el nuevo MINI Cooper SE Electric Hatchback de cero emisiones logró cubrir una distancia de 5 km en tres minutos y ocho segundos, gracias al trabajo realizado por BMW y Vitesco Technologies que buscan modernizar el automóvil para las carreras

Respecto al tema, Alexandru Seremet, gerente de comunicación de BMW Rumania, señaló que “fue una etapa muy valiosa para nosotros. Hemos aprendido mucho sobre la competencia, la recuperación de energía y la gestión térmica, y también sobre los próximos pasos en el desarrollo del proyecto ”.

PUBLICIDAD

Información general 

Este vehículo cero emisiones mantiene el tren de transmisión, suspensión, los frenos y neumáticos estándar. Sin embargo, se le han realizado modificaciones, como la eliminación de los asientos delanteros, traseros y otras partes del interior.

Asimismo, se instaló en el Cooper SE una jaula antivuelco y asientos de cubo con cinturones de seguridad de carreras. Estos cambios permitieron que el vehículo redujera su peso total  en unos 150 kg.

En cuanto a equipamiento mecánico, cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 181 hp y 270 Nm de torque, permitiéndole alcanzar 96 km/h en menos de siete segundos y  una velocidad máxima de 150 km/h.

La compañía continuará brindando a los usuarios un espectáculo eléctrico en la pista de carreras. El MINI Electric tiene un costo en Rumania de 33.261 euros, cifra que equivale a unos 150 millones de pesos colombianos. 

Lea también: El MINI Cooper SE eléctrico a la venta en Europa: Precios y características


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD