viernes, octubre 30, 2020
Autos del Mundo

Mitsubishi Eclipse Cross 2022: Una nueva imagen que refleja evolución

Eclipse Cross

Presentada en Oceanía, la Mitsubishi Eclipse Cross se renueva para el 2022 llegando con un nuevo facelift sobre la actual generación, adaptando lineas a lo que la marca nipona tiene en sus vehículos en este momento. 

PUBLICIDAD

Presentada al mundo en el 2017 y en Colombia en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá del 2018. La Mitsubishi Eclipse Cross ha sido el Crossover con más ventas a nivel mundial de la marca nipona, con gran acogida en el mercado norteamericano y de Oceanía. 

Su diseño revolucionario y controvertido ha generado comentarios a favor y en contra, gracias a su estética agresiva hacia la parte trasera y un panorámico en esta zona dividido en dos. Para el 2022 su diseño va acorde al concepto de diseño Dynamic Shield, ya visto en ASX y L200 Triton

Se espera que su comercialización comience a Australia y Oceanía a finales de este año y en Estados Unidos en el primer trimestre del 2021. Por ahora en Colombia no se tiene certeza de su fecha de llegada pero lo más seguro es que se de en el transcurso del próximo año. 

Eclipse Cross

PUBLICIDAD

“Restyle” que evoluciona 

Estando a tono con el diseño de la marca, esta nueva Mitsubishi Eclipse Cross 2022 muestra en el frente un nuevo conjunto óptico incrustado en el bumper, apliques en cromo en forma de “boomerang” y DRL en LED horizontales bajo el capó.

Lateralmente los pasos de rueda son en plástico negro y los bajos en tono de la carrocería. Los rines estan equipados en tono negro brillante y aluminio con diferentes radios. Las ventanas tienen esquinas afiladas con un marco en cromo y las barras de techo se mantienen en tono negro. 

La estética trasera evolucionó, migrando del panorámico a dos niveles, teniendo ahora un diseño hexagonal con un panorámico de un solo panel, con luces triangulares a lo costados de este. Esta estampa es muy similar a la vista en la actual generación de la Mitsubishi Outlander

 Eclipse Cross

Hacia el interior los cambios van de la mano con una pantalla flotante de 8 pulgadas, con acabados en color negro con detalles plateados y apliques en cuero gris claro. El resto del conjunto interior se mantiene con las mismas lineas sobrias de la actual generación, con botoneras muy al estilo japonés. 

El conjunto motriz cuenta con un bloque de 1.5 Litros turbocargado de 4 cilindros de 165 Hp y 150 Nm de torque, acoplado a una transmisión CVT. El sistema de tracción es el ya conocido S-AWC (Super All Wheel Control), dirigiendo la potencia a las cuatro ruedas, con suspensión McPherson delantera y la suspensión trasera multilink.

Ver tambien: Mitsubishi ASX 2021 en Colombia: Precios, versiones y características


Nicolás Ramírez Ordóñez 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano