Noticias

El Volkswagen Golf GTI TCR de 290 HP se estrenará esta semana en Europa

volkswagen golf gti tcr, volkswagen golf tcr, volkswagen golf mas rapido de la historia

Listo para su lanzamiento, el nuevo “súper Golf” será el Volkswagen Golf GTI TCR con motor 2.0 litros Turbo de 290 caballos de potencia. Se presentará oficialmente esta semana en el festival Wörthersee, en Austria.

Pensado para satisfacer a la fanaticada, el Volkswagen Golf GTI TCR será una de las atracciones principales del Festival Wörthersee 2018 que se realizará esta semana en Austria. Ni más ni menos, es una edición especial del Golf GTI que rinde homenaje a los éxitos obtenidos por este auto en el campeonato TCR de automovilismo, y que podrá adquirirse en las vitrinas europeas a fin de año.

La principal característica de este auto es su configuración mecánica, que parte de un motor Turbo 2.0 litros TSI que alcanza hasta 290 caballos de potencia entre 5.000 y 6.800 rpm, y un torque de hasta 370 Nm, asociado a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades.

volkswagen golf gti tcr, volkswagen golf tcr, volkswagen golf mas rapido de la historia

Este será el Golf de producción más rápido que se haya fabricado, pues aunque aún no se conocen cifras oficiales de aceleración, se habla de una velocidad máxima de hasta 264 km/h si el cliente lo adquiere sin limitador. En caso contrario, llegaría solo a 250 km/h limitados electrónicamente. Así mismo, se especula una aceleración menor a 5 segundos de 0 a 100 km/h para este auto.

La fuerza del motor llega a las ruedas delanteras y la presencia de un diferencial de deslizamiento limitado podrá optimizar su comportamiento deportivo en curvas.

Más detalles sobre este Volkswagen Golf GTI TCR se deberán entregar una vez inicie el Festival de Wörthersee, después de mañana miércoles 9 de mayo.

volkswagen golf gti tcr, volkswagen golf tcr, volkswagen golf mas rapido de la historia

Lea también: Volkswagen Golf Sportwagen 2.0 TDI, la sorpresa automotriz del 2017


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.