Aunque ya se había confirmado que la nueva generación del Volkswagen Golf se venderá en ese país, la unidad avistada se importó exclusivamente para el desarrollo de piezas publicitarias. El hatchback europeo ahora solo se fabrica en Alemania.
Una de las principales novedades del Volkswagen Golf de octava generación está en que, además de incluir una tecnología mucho más avanzada, solo se fabricará en Alemania. Eso implica, por supuesto, que el popular carro europeo dejará de venderse en la mayoría de países latinoamericanos.
Sin embargo, esta semana se encontró una unidad del vehículo en Buenos Aires, donde un fotógrafo espía del portal Autoblog Argentina logró captar la fotografía que abre esta nota. Claramente, se trata del primer Golf 8 en pisar tierras latinoamericanas.
Según logró establecer el medio argentino, la presencia del carro en ese país tiene que ver exclusivamente con la realización de contenido publicitario internacional. Apenas en diciembre empezará a venderse en Europa, con primeras entregas en febrero de 2020.
En Argentina sí
A diferencia de lo que seguramente ocurrirá en otros países de América Latina, donde el Golf gozaba de precios competitivos gracias a su fabricación en fábricas de la región como México y Brasil, en Argentina sí se venderá el nuevo Volkswagen Golf de octava generación.
Así lo confirmó al citado portal el presidente de Volkswagen Latinoamérica, Pablo Di Si, recalcando que llegará procedente de Wolfsburg, Alemania. Eso implica pagar un arancel del 35% sobre la importación, poniéndolo muy por encima del nivel de precio que está dispuesto a pagar el cliente de este tipo de vehículos.
El modelo avistado en el país del tango corresponde a la versión R-Line, de estilo deportivo y con rines de aleación de 18 pulgadas. Lleva en su interior asientos deportivos y revestimientos en cuero.
Repaso al Golf 8
Cabe recordar que el nuevo Volkswagen Golf 8 destaca por ser el más tecnológico de la historia, aún manteniendo el estilo de diseño que le caracteriza. Dotado de pantallas y controles digitales en su interior, ofrece avanzados sistemas de conducción semi-autónoma.
Se construye sobre la plataforma modular MQB, con motores Turbo TSI a gasolina, Turbo Diésel y conjuntos híbridos. Las potencias van de 110 a 245 caballos en las versiones convencionales, quedando pendientes por ahora los modelos deportivos GTI y R, que vendrán más adelante.
Lea también: Volkswagen Golf 2020 – El rey de los carros europeos se renueva por completo
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autoblog Argentina.
PUBLICIDAD