El Estado de la Ciudad del Vaticano reveló su ambicioso programa ‘Conversión Ecológica 2030’. Así, se comprometió a convertir toda su flota de vehículos en eléctricos para el año 2030.

En un movimiento hacia la sostenibilidad, el Estado de la Ciudad del Vaticano ha anunciado su programa «Conversión Ecológica 2030». Este tiene como objetivo principal la transición de toda su flota de vehículos a eléctricos para el año 2030.

La Gobernación del Estado del Vaticano expresó su compromiso al afirmar que «lograr la neutralidad climática requerirá inversiones en estructuras tecnológicas que utilicen energías renovables y fomenten la movilidad eléctrica e híbrida».

Así las cosas, como parte de este programa, se buscará «sustituir progresivamente los vehículos de propiedad estatal por vehículos eléctricos». Igualmente, desarrollar una red de carga propia.

Alianza sostenible

Además, se ha anunciado una colaboración estratégica con el Grupo Volkswagen, que busca convertirse en una empresa sin emisiones de carbono para 2050.

De este modo, Volkswagen proporcionará carros de las marcas Volkswagen y Škoda a través de un acuerdo de alquiler a medio y largo plazo.

«La firma con el Grupo Volkswagen marca un hito en nuestro compromiso con la movilidad sostenible«, declaró la Gobernación.

Es de anotar que, este acuerdo estratégico no solo contribuirá a la neutralidad climática del Vaticano.  También establecerá un ejemplo para otras entidades gubernamentales y organizaciones religiosas en todo el mundo.

Con la ratificación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el respaldo a los Acuerdos de París, el Vaticano refuerza su visión de un futuro más limpio y sostenible.

LE PUEDE INTERESAR: El nuevo Fiat 600 (SUV eléctrico) se pasea ‘como si nada’ por el Vaticano: véalo en Video.


Paola Reyes Bohórquez.  Fuente: Vida Nueva Digital.