Hyundai Ioniq 5 N para Norteamérica apareció en el Salón del Automóvil de Los Ángeles con dos motores eléctricos, 641 hp y ​​batería de 84 kWh.

Finalmente, Hyundai reveló los detalles y novedades del Ioniq 5 N para Norteamérica, donde promete volverse un deportivo memorable. Aunque su precio aún es un misterio, este modelo eléctrico de alto rendimiento llegará a vitrinas el próximo año.

Basado en la plataforma E-GMP de la marca, Hyundai Ioniq 5 N tiene hasta 42 puntos de soldadura adicionales  y casi 2.1 metros de adhesivos estructurales adicionales para mejorar su rigidez. La marca también mejoró los puntos de montaje de los sistemas eléctricos y la batería.

Además, para poder impulsar sus más de  2.1 toneladas de peso, el equipo agregó dos motores eléctricos, uno por eje. El de la parte delantera es capaz de entregar hasta 223 hp y el de la parte trasera 378 hp, capaces de combinarse para alcanzar 601 hp.

Hyundai Ioniq 5 N 2025

Hyundai Ioniq 5 N 2025

Hyundai Ioniq 5 N 2025: la versión norteamericana

De hecho, si el conductor cree que los 601 hp no son suficientes, puede activar el modo ‘N Grin Boost’ durante ráfagas de 10 segundos y así, aumentar la potencia a 641 hp. Súmele una batería ampliada de 84 kWh, que le envía todo el ‘power’ a los motores eléctricos.

Según Hyundai, este deportivo de alto rendimiento puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,25 segundos con los modos N Launch Control y N Grin Boost activados. Al igual que el modelo estándar, solo demora 18 minutos en cargarse del 10 al 80 % con una carga de 350 kW.

Además, cuenta con un nuevo sistema de gestión térmica, un enfriador de batería y una refrigeración mejorada del aceite del motor. Súmele unos radiadores independientes para la batería y el motor, así como un potente sistema de frenos.

Hyundai Ioniq 5 N 2025

Hyundai Ioniq 5 N 2025

Características

Este sistema de frenos cuenta con rotores delanteros de 15,75 pulgadas y pinzas de cuatro pistones que funcionan junto con rotores traseros de 14,2 pulgadas y pinzas de un solo pistón. También, incluye un sistema de frenado regenerativo más potente, que por sí solo produce 0,6g de desaceleración y permanece activo incluso cuando el ABS está activado.

Además, cuenta con función ‘N Race’ que le permite a los conductores elegir entre los modos ‘Endurance’ o ‘Sprint’. El primero maximiza el alcance en la pista al limitar la potencia máxima y el segundo desbloquea la potencia total para ráfagas más cortas de rendimiento total.

Por si fuera poco, el deportivo tiene a diposición un modo ‘Arrastrar’ para ráfagas cortas de aceleración y un modo ‘Pista’ para optimizar la temperatura de la batería para vueltas sostenidas a alta velocidad alrededor de una pista.

Hyundai Ioniq 5 N 2025

Hyundai Ioniq 5 N 2025

Equipamiento

A estas importantes novedades se le une el sistema N e-shift, que simula la sensación de la transmisión de doble embrague de ocho velocidades y se combina con el sistema N Active Sound+. Gracias a esto, el deportivo ofrece sonidos que imitan al prototipo RN22e y otro inspirado en aviones de combate bimotores.

En cuanto a su interior, Hyundai Ioniq 5 N tiene un volante nuevo con botones ‘N’ grandes y una consola fija, así como nuevos asientos envolventes. Súmele nuevos pedales, un reposapiés rediseñado y materiales sostenibles en todas partes.

Finalmente, Hyudai Ioniq 5 N está disponible en Norteamérica en diferentes tonos: Performance Blue Matte, Abyss Black Pearl, Ecotronic Grey Matte, Atlas White y Soultronic Orange Pearl. Queda pendiente saber cuál será su precio final.

Hyundai Ioniq 5 N 2025

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai Creta ahora se ensambla en Ecuador, inicialmente para el mercado local


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD