Este Ford Bronco que aparetemente parece normal, estuvo al servicio del gobierno de Estados Unidos en la década de los años noventa. Su trabajo era ser un «carro espía».

¿Recuerda esas películas de Hollywood donde un equipo de agentes del FBI realizaba misiones desde puestos de control móviles? Normalmente, se trataba de trabajo encubierto y desde «carros espía» adaptados para ello, podían seguir a los malechores. Pues bien, en realidad no es del todo ficticio, y tenemos un ejemplar para probarlo: este Ford Bronco noventero.
.
En internet salió a la venta un interesante Bronco antiguo, que aparte de llamar la atención por su edad en sí, y el buen estado de conservación, trae consigo un secreto en el interior. Si por fuera parece normal, a bordo es otra historia. En su época, esta unidad pertenecia al gobierno de los Estados Unidos y era usado para realizar espionaje al mejor estilo cinematográfico.
.
Como datos útiles para los interesados, el todoterreno en cuestión ha recibo varias reformas para ponerse a punto, cuenta con el motor original de fábrica y solo recorrió 63.000 kilómetros en su quehacer. Es muy probable entonces que, desde que se retiró del servicio federal, nunca más volvió a ser conducido, o por lo menos muy poco.

Ford Bronco clasico

Ford Bronco clasico

El Ford Bronco que nunca pensó ver

Una de las teorías que surgieron alrededor de este especial ejemplar de Ford Bronco es que, era el modelo ideal para operar como «carro espía», teniendo en cuenta que era muy popular en la década de los noventa, por lo que las calles estaban abarrotadas del SUV y podía pasar desapercibido. Y efectivamente, al primer vistazo cualquiera pasaría inadvertido de su verdadera identidad.
.
Los vidrios polarizados ocultan el centro de vigilancia que hay en la parte trasera del vehículo, equipado con dos escritorios, una silla giratoria, altavoces y múltiples compartimientos. Para separar el recinto de la cabina, se instalaron paneles de madera, y cuenta con una cerradura para asegurar las puertas desde adentro.
.
Algunas de las actualizaciones recibidas son por ejemplo, un aire acondicionado de nueva generación, nuevos frenos y nuevas ruedas. Bajo el capó hay un motor V8 de 5.0 litros, conectado a una transmisión automática de cuatro velocidades y un sistema de tracción completa. A pesar del paso de los años promete una conducción suave, incluso por encima de los 120 km/h.

Ford Bronco clasico

Todo aquí parece sonar muy bien para este Bronco, y si se están preguntando por su precio, no está nada mal para todos los beneficios que ofrece. La oferta inicial es de $29.995 dólares, o apróximadamente 122 millones de pesos colombianos*, pero bueno, cualquier Bronco no trae una puesto de vigilancia incluído.

LEA TAMBIÉN: Esta Ford Bronco de 1972 volvió a la vida con un motor V8 y mejoras innumerables


Jessica Paola Vera García.