miércoles, noviembre 25, 2020
NoticiasTop

Duster Turbo, Mazda Coupé y Hilux Rugged X: lo más leído de la semana

el carro colombiano, el carro colombiano noticias, el carro colombiano top 5, el carro colombiano lo mas leido, el carro colombiano sector automotor, el carro colombiano renault duster, el carro colombiano chevrolet monza, el carro colombiano toyota hilux, el carro colombiano volkswagen transporter t1, el carro colombiano mazda 323 coupé

Es muy bueno hablar de las noticias automotrices cuando la industria colombiana se mueve. Y es que mediante resolución legal, la SUV Duster tiene vía libre para ensamblarse en territorio nacional. Esta novedad fue lo más leído de la semana. 

PUBLICIDAD

Otro clásico de la historia de nuestro país se ubicó en la segunda posición del ranking. El Mazda 323 Coupé que llegó a finales de los años 80 se hizo muy popular entre los colombianos y para ustedes hicimos un recuento de su trayectoria comercial. 

La nueva versión de la última generación de la Toyota Hilux, Rugged X,  se presentó en los últimas días en Australia, dotada con todo lo necesario para enfrentar a la Ford Ranger Raptor. Luego un Chevrolet Monza, el cual apareció en fotos espías desde México. Así aparecen la tercera y cuarta posición, respectivamente. 

Al final en el número cinco, nos encontramos con ‘Sofie’, la primera Volkswagen Transporter 1 que nació en 1950 y hoy setenta años después, totalmente restaurada reposa en el museo de colección de clásicos de la marca alemana. Su curiosa historia la trajimos a EL CARRO COLOMBIANO. 

volkswagen transporter t1, volkswagen transporter t1 mas antiguo, volkswagen transporter t1 sofie, volkswagen transporter t1 coleccion de clasicos, volkswagen transporter t1 furgoneta, volkswagen transporter t1 furgoneta clasica, volkswagen transporter t1 datos, volkswagen transporter t1 informacion, volkswagen transporter t1 historia

PUBLICIDAD

5. Ella es ‘Sofie’, la Volkswagen Transporter T1 más antigua del mundo.

La mundialmente conocida furgoneta de Volkswagen que se catapultó como el transporte de los ‘hippies’, sigue vigente y nada más ni menos, que la primera unidad que se fabricó en toda su historia. Data de 1950 y el dueño que la restauró por completo entre el 2000 y 2013, fue quien la bautizó con el nombre de ‘Sofie’. 

En sus primeros 23 años la primera T1, se dedicó al transporte de mercancía en una pequeña localidad germana. Entre 1913 y 1992 estuvo en manos de aficionados, hasta que se puso en venta por internet. Después de varios años se uso personal, la furgoneta fue adquirida nuevamente por la marca para hacerla parte de su colección de clásicos. 

‘Sofie’, hizo parte de la primera generación, y la manera de determinar que correspondía al ejemplar de su historia, a partir del chasis marcado con el número 20-1880. Específicamente el vehículo salió de línea de producción el 5 de agosto de 1950. 

Lea la nota completa aquí

chevrolet monza 2021, nuevo chevrolet monza, chevrolet monza 2021 mexico, chevrolet monza 2021 colombia, chevrolet monza 2021 argentina, chevrolet monza 2021 peru, chevrolet monza 2021 panama, chevrolet monza 2021 ecuador, nuevo chevrolet monza colombia, nuevo chevrolet monza mexico, chevrolet monza 2021 caracteristicas

4. Nuevo Chevrolet Monza ya se prueba en América Latina: Foto espía en México

La nueva generación del antiguo Chevrolet Monza que conocimos en Colombia, y que se estreno hace poco en China, tiene todas las posibilidades de llegar a los mercados de América Latina. Todo se haría evidente en unas fotos espía que se captaron del vehículo, rodando por Ciudad de México. 

El vehículo podría ofrecer tres tipo de motor, presente en el modelo chino, tomando como base un motor de 1.5 litros, otro turbo de 1.0 y otro más potente de 1.4 litros. El mayor rango de potencia son 160 caballos. En el país asiático está disponible con un sistema micro-híbrido de 48 voltios. 

Si se están preguntando por su llegada a Colombia, las posibilidades no son tantas, ya que la marca del corbatín abandonó el segmento de los sedanes eléctrico hace un tiempo atrás. Pero se mueve a la par de modelos conocidos a nivel nacional como el Mazda 3, Nissan Sentra y Toyota Corolla, entre otros. 

Lea la nota completa aquí

toyota hilux 2021, toyota hilux 2021 nuevas versiones, toyota hilux 2021 versiones australia, toyota hilux 2021 rugged x, toyota hilux 2021 rogue, toyota hilux 2021 pick-up, toyota hilux 2021 versiones informacion, toyota hilux 2021 versiones datos, toyota hilux 2021 versiones caracteristicas, toyota hilux 2021 fotos

PUBLICIDAD

3. Toyota presentó la Hilux Rugged X, hecha para enfrentar a la Ranger Raptor

En este punto avanzamos en la tercera posición del top 5 de la semana, figura una pick-up. Se trata de la Hilux Rugged X, una versión que siguió después del estreno de su última generación hace un par de meses. El modelo que es más aventurero fue presentado en Australia y representaría un rival para la Ford Ranger Raptor

Al mismo tiempo junto a esta variante todoterreno, llegó otra de tipo más deportivo llamada Rogue. Hablando especialmente de la primera, se característica por su diseño más robusto y elementos off-road como enganche trasero y ganchos rojos. También hay insignias que la hacen destacarse. 

La potencia de las nuevas pick-up se generan a partir de un motor turbodiésel de 2.8 litros con 204 caballos de potencia y 500 Nm. Y en términos de seguridad, incluye piloto automático, alerta de colisión con frenado automático y, asistente de descenso y control de estabilidad de remolque.

Lea la nota completa aquí

mazda 323 coupe, mazda 323 coupe colombia, mazda 323 coupe historia, mazda 323 coupe olx, mazda 323 coupe mercado libre, mazda 323 coupe blanco, mazda 323 coupe 1989, mazda 323 coupe 1996, mazda 323 coupe 2004, mazda 323 coupe inyeccion, mazda 323 gaia, mazda 323 coupe rojo, mazda 323 coupe azul, mazda 323 coupé en venta, mazda 323 coupe bogota, mazda 323 coupe baratos, mazda coupe 323, mazda 323 coupe caracteristicas, mazda 323 coupe con sonido, fotos de mazda 323 coupe, mazda 323 coupe dimensiones

PUBLICIDAD

2. Mazda 323 Coupé: Uno de los carros más populares de nuestra historia

Esta semana en EL CARRO COLOMBIANO, compartimos la historia de otro ícono de colombianos, que acompaña al Renault 4 como otro de los más representativos de la industria automotriz nacional en la década de los años 80 y 90. El Mazda 323 Coupé se vendió como un modelo de estilo deportivo. 

Una vez en el mercado nacional, el vehículo que correspondía al segmento B, siempre estuvo punteando las ventas con modelos de segmento A, como el Chevrolet Spring y R4. Su equipamiento ajustado para ser una versión de entrada incluida solo los elementos básicos. 

Siendo así el Mazda 323 Coupé logró mantenerse vigente en el mercado local durante 16 años, exactamente hasta 2004. En ese año la firma japonesa suspendió su producción con el objetivo de renovar toda su oferta de productos. Una historia muy interesante, que lo llevó a ubicarse en la casilla número dos. 

Lea la nota completa aquí

renault duster turbo colombia, renault duster turbo 2021, renault duster 1.3 tce, renault duster colombia 2021, renault duster nueva, nueva renault duster colombia, renault duster nueva generacion colombia

PUBLICIDAD

1. ¡Confirmado! La próxima Renault Duster colombiana sí tendrá motor 1.3 Turbo

Sin duda lo mas leído de la semana trajo un modelo importante en los últimos años en nuestro país. El anuncio de la incorporación de un motor 1.3  Turbo en la versión que se ensamblará en Colombia del SUV Renault Duster, resultó un hecho muy destacado. 

La noticia llegó  a través de una resolución oficial donde se autoriza a Renault-Sofasa la importación de diversas partes del SUV, incluyendo una unidad Turbo de última generación. Este documento fue emitido por el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio nacional.  

De esta manera, la Duster colombiana dejara a un lado el conocido motor F4R de 2.0 litros, para abrirle espacio a la nueva unidad Turbo de 1.3 litros que ofrecerá tracción completa y transmisión automática CVT, entre las opciones. 

Lea la nota completa aquí


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social