jueves, febrero 27, 2020
Noticias

Ford estaría trabajando en una Ranger Raptor con motor V8

ford ranger raptor, ford, ford ranger raptor v8, pick-up, camioneta, carros ford, ford v8, ford ranger motor v8, nueva ford ranger raptor, pick-up ford raptor v8, ford ranger raptor australia, ford australia

Una buena y una mala noticia (al menos para los que no están en Australia) se dio a conocer sobre la Ford Ranger Raptor, pues su pequeño motor diésel será cambiado por un V8 que provendrá de un Mustang GT.

PUBLICIDAD

El Ford Ranger Raptor es un auto muy prestacional, ya que además de ser todoterreno, es funcional como carro familiar. Pero no todo fue bueno en este carro, pues dispone de un pequeño motor diésel, que muchos consideran insuficiente.

En julio del año pasado, se comentó sobre la posibilidad de integrar en la pick-up un motor V8 y para este año, se confirmó la noticia. Así lo dio a conocer el portal australiano WhichCar.

Según el informe, el nuevo propulsor vendrá del Mustang GT, que utiliza un motor V8 de 5.0 litros con aspiración natural, ofreciendo 454 caballos de potencia y 556 Nm de torque. No se conoce mucho de sus prestaciones en la camioneta, pero puede que sea similar a las del muscle car.

ford ranger raptor, ford ranger raptor argentina, ford ranger raptor mexico, ford ranger raptor colombia

PUBLICIDAD

ford ranger raptor, ford ranger raptor argentina, ford ranger raptor mexico, ford ranger raptor colombia

Solo estará disponible en Australia

Aunque la noticia es en verdad buena para los fanáticos de la Ford Ranger Raptor, el motor V8 solo se implementará en Australia, en donde la modificación la realizará un equipo de ingeniería privado, pero tendrá el aval de Ford.

La compañía se encargará de remover el motor diesel bi-turbo de cuatro cilindros y de 2.0 litros que desarrolla 210 caballos de fuerza y 500 Nm de torque, por el mencionado anteriormente, que evidentemente será más grande.

Sin embargo, el cambio a un motor de gran tamaño podría generar algunos cambios en los soportes y dificultades en el acomodo del mismo. A pesar de eso, la compañía afirma que todo saldrá bien y que no se generará ningún contratiempo.

ford ranger raptor, ford ranger raptor argentina, ford ranger raptor mexico, ford ranger raptor colombia

Aún no se conoce el lanzamiento al mercado de esta nueva versión del Ford Ranger Raptor V8, esperan que tenga buena acogida. Se unirá además a otros Fords populares dirigidos al mercado australiano, como el Mustang Shelby GT500 con volante a la derecha y el Mustang R-Spec, entre otros.

Leer también: Ford negó el rumor de un posible ‘mini Mustang Mach’ con plataforma VW


Fuente: WichCar

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.