La familia todoterreno electrificada de Jeep, se está extendiendo. Ahora, a la versión híbrida enchufable del Wrangler, se suma el Compass PHEV y el Renegade PHEV. Estos modelos serán denominados 4Xe.
Jeep presentará sus futuros modelos híbridos en el ‘Consumer Electroninc Show’, de los cuales también anunció el nombre que recibirán estos carros y que llevará también el resto de sus todoterrenos híbridos y eléctricos: 4Xe.
Esta insignia se vería en los Jeeps que integran una asistencia ‘mild-hybrid’ con el sistema eTorque, como se ve en el Jeep Wrangler 2020. Pero también, en carros que completamente hibridados como el es caso del Compass PHEV y el Renegade PHEV, que cuenta con sistema híbrido enchufable.
A parte de la nueva denominación, Jeep dio a conocer detalles más concretos sobre el próximo híbrido enchufable Wrangler, además de los que ya se mencionaron, los pequeños Compass y Renegade.
Detalles de los nuevos electrificados de Jeep
Se conoce por ahora que el Jeep Compass PHEV y el Renegade PHEV, dispondrán de un motor turbo de 1,3 litros cuatro cilindros, con motores eléctricos uno de los cuales se ocupar exclusivamente del eje trasero. La autonomía eléctrica será de 50 km aproximadamente y brindará una potencia máxima de 240 caballos.
Por ahora no se conocen datos oficiales del nuevo Wrangler, pero según se dio a conocer en las fotos espías, se muestran los mismos ejes delanteros y traseros. Toda la información de los tres modelos se revelará en tres exhibiciones automovilísticas.
La primera de ella tendrá lugar en Ginebra, en marzo, las otras dos en los Salones del Automóvil de Nueva York y Beijing, en donde además, se dará a conocer el resto de la gama híbrida enchufable que tiene preparado Jeep.
Leer también: Subastaron este Jeep Wrangler modificado en casi 60.000 dólares