A punto de terminar, el Salón de Ginebra dejó una gran cantidad de novedades para el mundo automotor entre las que destacaron gran cantidad de eléctricos e híbridos. Una de las más importantes, la nueva Jeep Compass Hybrid que estará a la venta en 2020.
Una de las marcas que se lanzó al agua de los carros híbridos y eléctricos fue Jeep, que presentó novedades importantes en el Salón del Automóvil de Ginebra como la Renegade Hybrid y el modelo que ahora nos ocupa: la Jeep Compass Hybrid. Con un conjunto motriz híbrido enchufable y detalles especiales de diseño, esta SUV estará disponible en el mercado internacional desde el próximo año.
Desde afuera, podrá identificarse por un color gris satinado en la parrilla de siete franjas verticales, y en las carcazas de los espejos retrovisores. Propuesta en el nivel de equipamiento “Trailhawk”, también lleva un vinilo decorativo en el capó, rines de aleación de 20 pulgadas y el logotipo “4x4e” que identifica la versión.
Así mismo, en el interior adopta un cuadro de instrumentos específico. En él, se podrá observar la información relacionada con autonomía, potencia, consumo, carga de la batería y flujos de energía. Por su parte, el velocímetro y tacómetro están dispuestos en semi-esferas análogas.
Conectados con la eficiencia
Bajo su ropaje, la Jeep Compass Hybrid lleva el motor Turbo FireFly T4 de 1.3 litros que, unido a un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, generan una potencia combinada de 240 caballos. Las emisiones de CO2, por su parte, no llegan a 50 g/km.
El conjunto motriz se conecta a una caja automática de ocho velocidades, con la nueva tracción integral eAWD. Esta permite a cada motor funcionar en simultáneo y de manera independiente, pudiendo administrar la potencia y el torque según lo requieran e, incluso, aumentando la tracción en las ruedas traseras.
Respecto a sus cifras de performance, la marca solo dio a conocer que en modo totalmente eléctrico, la Jeep Compass Hybrid podrá entregar una autonomía de 50 kilómetros, y una velocidad máxima de 130 km/h.
Para fin de año
Aunque la presentación de esta SUV se realizó en Ginebra hace un par de semanas, su comercialización solo comenzará hasta finales de año en Europa. Es de suponer, entonces, que a América llegará en el transcurso de 2020 y pues, no es descabellado que llegue en algún momento al mercado colombiano.
Lea también: La Jeep Renegade estrena una nueva versión híbrida enchufable
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD