La marca americana Jeep, se concentra en potenciar el modelo todo-terreno Wrangler, diseñado para los amantes de las 4X4. En esta ocasión, lanzará al mercado el próximo año el Jeep Wrangler con un sistema híbrido enchufable.
Aunque el Jeep Wrangler actual mantiene los trazos del antaño Willys, usado en la Segunda Guerra Mundial, este tradicional todo-terreno buscará innovar cada vez más. Si bien es cierto, el último lanzamiento captó la atención de los aficionados de las 4×4 al incluir un nuevo motor Diesel, ahora se busca cambiar el esquema al incluir una mecánica híbrida.
El nuevo Wrangler estará disponible en 2020 y se consagraría en el primer modelo híbrido en este segmento. Éste traería consigo mejoras no solo en consumos sino en rendimiento en diferentes terrenos.
En razón a su diseño, este vehículo siempre es ideal para los aventureros y con las modificaciones en su motor, lo harán ser más apetecido en el mercado.
Revolucionará los todo-terreno
Desde que se anunció el diseño del Jeep Wrangler en la nueva generación FCA, se previó incluir un sistema motriz híbrido en este modelo, el cual aunque genera escepticismo, se prepara para sorprender.
Dada la modificación del modelo que estará disponible en 2020, este modelo vendría a ser el primer todo-terreno en ingresar a la era de los motores híbridos; marcando una pauta significativa con la cual se consiga incrementar la afición por los 4×4, sin dejar de lado aspectos esenciales de carrocería.
Esta versión híbrida enchufable, tendrá varios retos al demostrar que el motor no afectará, sino que por el contrario potenciará la capacidad del Wrangler.
Características y mejoras
Hasta el momento se conoce que el sistema de esta versión Wrangler, contará con un motor gasolina 3.6 V6 Pentastar atmosférico, ya visto en este grupo. Sin embargo, tendrá un rediseño que permitirá reducir las pérdidas energéticas, electrificar sus sistemas auxiliares y que además se asocie con una versión de ciclo Atkinson.
En cuanto a la batería con que contará este híbrido, permitirá autonomías por encima de los 40 kilómetros de manera 100% eléctrica, trayendo disminución en los consumos en comparación a su modelo anterior.
La eficiencia de esta 4×4, impulsará el modelo híbrido enchufable en los todo-terreno. A pesar de esto, surgirán nuevos retos para la marca, pues con grandes fabricantes como Bollinger, -que presentará sus nuevos todoterreno eléctricos- o Rivian, Jeep tendrá que innovar en un Wrangler electrificado que no requiera enchufe.
Lea también: Jeep Wrangler 2019 a prueba, la esencia todo-terreno sigue viva (+Video)
Sara Michell Barrera Flórez.